Deportes Redacción La Nueva Mañana 13/12/2017

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017

El Rojo se enfrentó el miércoles contra el Flamengo en el estadio Maracaná, en Brasil. El conjunto brasileño abrió el marcador con gol de Paquetá y Barco igualó con penal.
El Rojo cosecha su segunda Copa Sudamericana luego de vencer al Flamengo. Foto: AP.

Independiente está de fiesta. Este miércoles por la noche jugó a revancha contra el Flamengo en el estadio Maracaná, en el país vecino Brasil, y logró consolidarse como el campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 1-1. 

Se trata del segundo título en este certamen del "Rojo" ya que en el 2010 lo hizo ante Goias de Brasil, bajo la conducción de Antonio Mohamed.

El mediocampista Lucas Paquetá, a los 29 minutos del primer tiempo marcó para el local. Pero, diez minutos después, Ezequiel Barco se encargó de igualar el partido con un gol de penal.

Con este resultado, y gracias a la victoria conseguida la semana pasada en el "Libertadores de América" por 2 a 1, Independiente logró quedarse con un nuevo título que ratifica su condición de "Rey de Copas" al sumar en total 19 certámenes internacionales.

"Este es un sueño y no me quiero despertar", declaró el director del Rojo, Ariel Holan, tras recibir los aplausos de la victoria. "Esto es para mi papá, antes que nadie. Para toda la gente que vino a ver a Independiente. Es como yo quiero ver al club. Es un sueño no me quiero despertar", dijo entre lágrimas el entrenador. 

Sin embargo, el DT no se pronunció sobre su continuidad en el club. Previamente, fue amenazado por parte de la barra brava del "Rojo". En esa ocasión, manifestó que su familia "sufrió mucho". 

"Este equipo tuvo fútbol, valentía, y 28 leones de los cuales estoy orgulloso de ser su entrenador", enfatizó Holan, quien llegó a Independiente desde Defensa y Justicia y un pasado como entrenador de hóckey sobre césped.

"Independiente ganó en este estadio por tercera vez, ante el Santos de Pelé, con el zurdo (Miguel Angel) López y ahora. Es mi club y lo amo con toda mi alma", compartió sobre el Rojo que hace 22 años consiguió el título en el "místico" Maracaná contra el mismo rival, pero por la Supercopa. 

Fuente: NA. 

Noticia relacionada: 

Independiente venció por 2-1 al Flamengo y va por la Sudamericana

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.