Deportes Redacción La Nueva Mañana 13/12/2017

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017

El Rojo se enfrentó el miércoles contra el Flamengo en el estadio Maracaná, en Brasil. El conjunto brasileño abrió el marcador con gol de Paquetá y Barco igualó con penal.
El Rojo cosecha su segunda Copa Sudamericana luego de vencer al Flamengo. Foto: AP.

Independiente está de fiesta. Este miércoles por la noche jugó a revancha contra el Flamengo en el estadio Maracaná, en el país vecino Brasil, y logró consolidarse como el campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 1-1. 

Se trata del segundo título en este certamen del "Rojo" ya que en el 2010 lo hizo ante Goias de Brasil, bajo la conducción de Antonio Mohamed.

El mediocampista Lucas Paquetá, a los 29 minutos del primer tiempo marcó para el local. Pero, diez minutos después, Ezequiel Barco se encargó de igualar el partido con un gol de penal.

Con este resultado, y gracias a la victoria conseguida la semana pasada en el "Libertadores de América" por 2 a 1, Independiente logró quedarse con un nuevo título que ratifica su condición de "Rey de Copas" al sumar en total 19 certámenes internacionales.

"Este es un sueño y no me quiero despertar", declaró el director del Rojo, Ariel Holan, tras recibir los aplausos de la victoria. "Esto es para mi papá, antes que nadie. Para toda la gente que vino a ver a Independiente. Es como yo quiero ver al club. Es un sueño no me quiero despertar", dijo entre lágrimas el entrenador. 

Sin embargo, el DT no se pronunció sobre su continuidad en el club. Previamente, fue amenazado por parte de la barra brava del "Rojo". En esa ocasión, manifestó que su familia "sufrió mucho". 

"Este equipo tuvo fútbol, valentía, y 28 leones de los cuales estoy orgulloso de ser su entrenador", enfatizó Holan, quien llegó a Independiente desde Defensa y Justicia y un pasado como entrenador de hóckey sobre césped.

"Independiente ganó en este estadio por tercera vez, ante el Santos de Pelé, con el zurdo (Miguel Angel) López y ahora. Es mi club y lo amo con toda mi alma", compartió sobre el Rojo que hace 22 años consiguió el título en el "místico" Maracaná contra el mismo rival, pero por la Supercopa. 

Fuente: NA. 

Noticia relacionada: 

Independiente venció por 2-1 al Flamengo y va por la Sudamericana

Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.