Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017

El Rojo se enfrentó el miércoles contra el Flamengo en el estadio Maracaná, en Brasil. El conjunto brasileño abrió el marcador con gol de Paquetá y Barco igualó con penal.

Deportes 13/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
INDEPENDIENTE @AP
El Rojo cosecha su segunda Copa Sudamericana luego de vencer al Flamengo. Foto: AP.

Independiente está de fiesta. Este miércoles por la noche jugó a revancha contra el Flamengo en el estadio Maracaná, en el país vecino Brasil, y logró consolidarse como el campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 1-1. 

Se trata del segundo título en este certamen del "Rojo" ya que en el 2010 lo hizo ante Goias de Brasil, bajo la conducción de Antonio Mohamed.

El mediocampista Lucas Paquetá, a los 29 minutos del primer tiempo marcó para el local. Pero, diez minutos después, Ezequiel Barco se encargó de igualar el partido con un gol de penal.

Con este resultado, y gracias a la victoria conseguida la semana pasada en el "Libertadores de América" por 2 a 1, Independiente logró quedarse con un nuevo título que ratifica su condición de "Rey de Copas" al sumar en total 19 certámenes internacionales.

"Este es un sueño y no me quiero despertar", declaró el director del Rojo, Ariel Holan, tras recibir los aplausos de la victoria. "Esto es para mi papá, antes que nadie. Para toda la gente que vino a ver a Independiente. Es como yo quiero ver al club. Es un sueño no me quiero despertar", dijo entre lágrimas el entrenador. 

Sin embargo, el DT no se pronunció sobre su continuidad en el club. Previamente, fue amenazado por parte de la barra brava del "Rojo". En esa ocasión, manifestó que su familia "sufrió mucho". 

"Este equipo tuvo fútbol, valentía, y 28 leones de los cuales estoy orgulloso de ser su entrenador", enfatizó Holan, quien llegó a Independiente desde Defensa y Justicia y un pasado como entrenador de hóckey sobre césped.

"Independiente ganó en este estadio por tercera vez, ante el Santos de Pelé, con el zurdo (Miguel Angel) López y ahora. Es mi club y lo amo con toda mi alma", compartió sobre el Rojo que hace 22 años consiguió el título en el "místico" Maracaná contra el mismo rival, pero por la Supercopa. 

Fuente: NA. 

Noticia relacionada: 

independiente flamengo 2 @independienteIndependiente venció por 2-1 al Flamengo y va por la Sudamericana

Te puede interesar
Lo más visto