Femicidio de Karina Bustos: el acusado Fernando Coronel confesó que la mató

En el inicio del juicio por el asesinato de la mujer, su pareja confesó haber actuado bajo efectos del consumo de drogas. "Fue macabro", aseguró.

 "Me da vergüenza lo que hice, esa persona no era yo, fue macabro", sostuvo el acusado, Fernando Coronel. - Foto: Captura de Pantalla El Doce

En el inicio del juicio por el femicidio de Karina Bustos, la mujer de 49 años que fue arrojada en un cajón en un basural en Villa Martínez de la ciudad de Córdoba, su pareja confesó que fue el autor del crimen. 

La confesión se dio este lunes en la Cámara Sexta del Crimen por parte del único acusado, Fernando Coronel, quien afirmó ante el jurado: "Yo la maté".

Cabe recordar que el femicidio ocurrió el 12 de mayo del 2020, cuando el cuerpo de la mujer fue hallado calcinado en el basural. Coronel fue acusado entonces por "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)", y por "hurto calamitoso en concurso real".

"Me da vergüenza lo que hice"

En la primera jornada del proceso judicial que inició este lunes, Coronel aseguró que "no tenía motivos para matarla" y que fue un accidente: "Culpo al consumo de drogas, si ese día no hubiese consumido jamás hubiera pasado eso". 

Según se detalló, el acusado le produjo la muerte a su pareja asfixiándola cuando le apretó el cuello. "Me da vergüenza lo que hice, esa persona no era yo, fue macabro", sostuvo. 

Coronel fue detenido tras el hallazgo del cuerpo de Karina, ya que el fiscal de instrucción halló inconsistencias en su relato al tomarle testimonio. Asimismo, para su detención fueron claves las imágenes de la cámara de seguridad del edificio de Alto Alberdi, donde la pareja vivía. En las mismas, se ve a un hombre que arrastra un cajón idéntico al que luego se encontró en el basural.

Se especula que con la confesión, en la que señaló que fue "un accidente" producto del consumo de drogas, la defensa buscará un cambio de caratula, de homicidio doblemente agravado a homicidio culposo, cuya pena es menor. 

Cabe recordar que el juicio se lleva adelante jurados populares. El fiscal de Cámara es Martín Norberto Berger. Y el tribunal lo componen Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler.

Noticia relacionada:

Comienza el juicio en Tribunales II por el femicidio de Karina Bustos
A dos años del femicidio, familiares de Karina Bustos concentran en Córdoba

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.