Organizado por Amcham, Llaryora inicia una gira en Estados Unidos

La agenda de reuniones incluye una disertación del Intendente de Córdoba en el Consejo de las Américas, en la ciudad de Nueva York.
En ausencia del Intendente, el viceintendente Daniel Passerini quedará a cargo del Ejecutivo Municipal. Foto: Municipalidad de Córdoba

Organizado por Amcham, el Intendente Martín Llaryora viajó a Estados Unidos, donde inicia una intensa gira por las ciudades de Washington, Nueva York y Boston.

En el marco del “State to State Program", la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina elaboró una agenda de reuniones para el Intendente Martín Llaryora, que incluye encuentros con universidades, organismos gubernamentales, organismos multilaterales, think tanks, empresas y la disertación en el Consejo de las Américas, en la ciudad de Nueva York. 

El mandatario cordobés participa de esta gira donde se tratarán temáticas que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina considera relevantes para compartir experiencias y estrechar relaciones: Desarrollo Económico, Economía Verde, Empleo y Emprendedurismo.

En la ciudad de Washington Llaryora, quien viajó acompañado del secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, mantendrá un encuentro con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la capital de Estados Unidos, el Intendente se reunirá con los responsables del Programa de Argentina y Latinoamérica del Wilson Center, uno de los 10 principales Think Tanks del mundo. También mantendrá un encuentro con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID - IDBV), de bancos privados y de la Universidad Georgetown.

En la ciudad de Nueva York, el Intendente expondrá en el Consejo de las Américas, mantendrá una reunión con empresarios de JP Morgan y conversará con ejecutivos de Fondos de Inversión. En Manhattan, Llaryora también se reunirá con representantes de la Corporación de Desarrollo Económico.

Finalmente, Llaryora viajará a la ciudad de Boston, donde se reunirá con autoridades de la Capital del Estado de Massachusetts. También será recibido por directivos de la universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

En su visita a esta ciudad, Llaryora mantendrá un encuentro con funcionarios de la Agencia de Planificación y Desarrollo.

En ausencia del Intendente, el viceintendente Daniel Passerini quedará a cargo del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.