El Sindicato de Músicos criticó que "se prioriza a grandes empresarios"

A raíz de la polémica por el fallido espectáculo de Ulises Bueno, el gremio emitió un comunicado con una serie de reivindicaciones.

El escenario fue desmontado este sábado 25. - Foto: El Doce

El Sindicato de Músicos de Córdoba no se quedó afuera de la polémica municipal por el show de Ulises Bueno que iba a abrir la temporada turística este sábado y que iba a costar 43 millones de pesos. En un comunicado de prensa, el gremio pidió circuitos donde trabajar y autorización para tocar en locales gastronómicos, entre otras reivindicaciones.

A la vez, denunció que "se prioriza a los grandes empresarios" y que "el Programa de Compromiso Cultural contrata a contraprestación a cientos de trabajadores de las artes y tiene un monto asignado por la mitad de lo que vale el cumpleaños de un cantante famoso".

El show que Ulises Bueno iba a desarrollar este sábado 25 en el parque Sarmiento, con motivo de su cumpleaños, fue cancelado por el propio artista ante la polémica que suscitó el monto de la inversión oficial.

El comunicado completo está disponible en la web del gremio.

Noticias relacionadas:

Cancelación del show de Ulises: hoteleros perdieron el 40% de reservas
Ulises Bueno canceló su show: “Quieren manchar mi nombre”

Te puede interesar

Entregaron legajos que reconstruyen la memoria de 19 desaparecidos

La registros correspoden a víctimas de la última dictadura cívico militar en Villa María. Se trata de varios documentos sobre denuncias.

Causa Neonatal: Ministerio Público Fiscal "espera evaluación médica"

En un comunicado oficial precisó que la investigación por la muerte de bebés sigue su curso y que por el momento "no habrá nueva información".

Horror en el Neonatal: "Mi nieta había nacido en perfectas condiciones”

La primera denuncia formal fue interpuesta por la familia de uno de los bebes fallecidos. Para el abogado Nayi, “son cinco muertes descontextualizadas”.

Juan Schiaretti inauguró el Centro de Encuentro Barrial en barrio Mercantil

Ubicado en el noroeste de la ciudad, es resultado del trabajo conjunto entre vecinos, provincia y Municipalidad y demandó una inversión de 190 millones.

Laboulaye: investigan si un hombre fue degollado en la vía pública

La victima fue hallada este martes a la madrugada con una profunda herida cortopunzante en el cuello. Investiga una fiscal local.

Tras el corte por nieve y hielo, habilitan el camino de las Altas Cumbres

El tránsito sobre la ruta que une Traslasierra con el valle de Punilla y el departamento Santa María había sido interrumpido por la mañana.