El Sindicato de Músicos criticó que "se prioriza a grandes empresarios"

A raíz de la polémica por el fallido espectáculo de Ulises Bueno, el gremio emitió un comunicado con una serie de reivindicaciones.

El escenario fue desmontado este sábado 25. - Foto: El Doce

El Sindicato de Músicos de Córdoba no se quedó afuera de la polémica municipal por el show de Ulises Bueno que iba a abrir la temporada turística este sábado y que iba a costar 43 millones de pesos. En un comunicado de prensa, el gremio pidió circuitos donde trabajar y autorización para tocar en locales gastronómicos, entre otras reivindicaciones.

A la vez, denunció que "se prioriza a los grandes empresarios" y que "el Programa de Compromiso Cultural contrata a contraprestación a cientos de trabajadores de las artes y tiene un monto asignado por la mitad de lo que vale el cumpleaños de un cantante famoso".

El show que Ulises Bueno iba a desarrollar este sábado 25 en el parque Sarmiento, con motivo de su cumpleaños, fue cancelado por el propio artista ante la polémica que suscitó el monto de la inversión oficial.

El comunicado completo está disponible en la web del gremio.

Noticias relacionadas:

Cancelación del show de Ulises: hoteleros perdieron el 40% de reservas
Ulises Bueno canceló su show: “Quieren manchar mi nombre”

Te puede interesar

Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.

Un sargento de la Policía robó un auto, fue baleado y se encuentra internado de gravedad

Se trata de un hombre de 35 años, que se hallaba con carpeta psiquiátrica. El robo se produjo en barrio Nuevo Poeta Lugones. Tras una persecución, en medio de una balacera, recibió un balazo en la cabeza. Está internado en el Hospital de Urgencias.

El Gobierno auditará la creación de la Universidad de Río Tercero

La medida alcanza a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, abarcará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta y Pilar, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.

Policía Ambiental capturó numerosos murciélagos en un edificio de Nueva Córdoba

Agentes de esa división concurrieron por un llamado de vecinos hasta el inmueble de Ituzaingó al 1.100, a raíz de la presencia de ejemplares de la especie “Moloso Común”. Los murciélagos fueron llevados para hacerles análisis de rabia.

Jueves caluroso y pesado, con anuncio de tormentas para la tarde: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otro día caluroso en Córdoba y alrededores, con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones en la tarde noche. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Feriado XXL: restringen la circulación de camiones de gran porte durante el fin de semana largo

Lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y rige para las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7 y hasta las 9:59. El martes 2 de abril, la restricción se extenderá entre las 18:00 y las 20:59.