Cancelación del show de Ulises: hoteleros perdieron el 40% de reservas

Tras la decisión de levantar el evento en el Parque Sarmiento, la Asociación Hotelera de Córdoba detalló perjuicios al sector.

Córdoba 25/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Escenario show Ulises b y ElDoce
Tras la polémica, se dispuso levantar el show de Ulises previsto para el sábado. Foto: gentileza ElDoce

Desde la Asociación Hotelera de Córdoba, aseguraron que las expectativas por el concierto que Ulises Bueno iba a brindar el sábado eran importantes. Las reservas hacían prever un buen movimiento para los alojamientos, con visitantes provenientes de distintos puntos del interior provincial y de provincias cercanas.

Fernando Desbots, presidente de institución que nuclea a los empresarios hoteleros, dijo a Canal 10 de los SRT, que la cancelación del mega show de Ulsies Bueno “representó una baja del 40% en las reservas para el fin de semana”. 

Desbots amplió: "Muchas personas del interior de la provincia habían hecho sus reservas para venir a verlo a Ulises". Y agregó que la cancelación del show “causó dolor" para quienes trabajan en "posicionar el destino".

Durante toda la jornada fue creciendo la polémica por la erogación que el show implicaba para la Municipalidad de Córdoba. En concepto de logística, seguridad, técnica y escenario, el municipio había dispuesto el pago de 43 millones de pesos a la productora Enjoy Night Producciones S, empresa que, en principio, había puesto como condición el cantante.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, se conoció un comunicado de Ulises Bueno: “Lamentablemente quieren manchar mi nombre, quieren desvirtuar el fin de esta celebración y no estoy dispuesto a soportar cuestionamientos infundados”, dijo el artista al confirmar la cancelación de su show.

Antes de conocerse la definitiva cancelación del espectáculo, Pablo Bianco, secretario de Turismo de la Municipalidad, había defendido la decisión del municipio de organizarlo. "Se trata de una inversión, no un gasto”, dijo a Radio Nacional Córdoba. Y respecto a los beneficios para la ciudad, sostuvo que “se trata del lanzamiento de la temporada turística de invierno, en la que esperamos un movimiento de 2.500 millones de pesos".  

Noticia relacionada 

espectaculos x burbujas ulises @municbaPolémica municipal por el costo del show de Ulises Bueno: $43 millones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto