Invierno que duele: por intoxicación y quemaduras falleció en un incendio

La víctima era un hombre de 83 años, vecino de barrio Zepa B. El caso se suma a las muertes evitables que ocurrieron esta semana en la capital provincial.

La Policía intervino en la vivienda siniestrada. - Imagen ilustrativa

Un hombre de 83 años falleció este sábado a la noche en su vivienda de barrio Zepa B de la ciudad de Córdoba, producto del incendio que se produjo en el lugar y que le provocó distintas quemaduras, informaron fuentes policiales, y se suma a otros dos casos de similares características que ocurrieron la semana pasada en la provincia.

Al llegar al domicilio, alertados por vecinos, efectivos policiales y de bomberos descubrieron al hombre con signos vitales, pero con quemaduras en distintas partes de su cuerpo e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los integrantes del servicio de emergencias que llegaron luego al lugar constataron el fallecimiento.

El martes 21 de junio, en el precario sector denominado Villa La Tabla de la capital, un joven de 16 años falleció al quedar envuelto en el fuego de un siniestro que involucró a seis viviendas de ese asentamiento, en tanto que el viernes 24 un hombre de 84 años murió en Capilla del Monte dentro de su pequeña casa que se incendió.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La muerte de Lautaro Oliva, o un sistema que agoniza
Capilla del Monte: murió un hombre de 60 años tras incendiarse su vivienda

Te puede interesar

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Campaña contra el dengue: este jueves se fumigará en la zona del Cerro de las Rosas y barrio Cerveceros

La Municipalidad de Córdoba informó que continúan los operativos para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Hoy se realizarán fumigaciones en distintos puntos de la ciudad. En esta nota, los detalles.

La Uepc resolverá en asambleas si acepta la nueva propuesta salarial de la Provincia

Por la pérdida del FONID, el gobierno se compromete a reemplazarlo con fondos propios bajo el Ítem “Compensación Fonid”. El Plenario de secretarias y secretarios Generales estableció el conograma de asambleas de consulta y resolución.

El gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

En la conmemoración del 42° aniversario de la gesta, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para obras. También hubo aportes para el club Sportivo Independiente y el Museo de Malvinas.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.