Llaryora gobernador: Punilla también lanzó una Junta Promotora 2023

El local proselitista del centro de Villa Carlos Paz se suma a los armados territoriale en Sierras Chicas y el departamento Santa María.

Desde un local céntrico impulsan al intendente de Córdoba como próximo mandatario provincial. - Foto: gentileza

En distintos lugares de la provincia pero especialmente en ciudades cercanas a Córdoba, avanza la conformación de Juntas Promotoras de la candidatura a gobernador del intendente Martín Llaryora. Alta Gracia y Mendiolaza fueron algunas de las localidades que picaron en punta, y ahora se sumó Carlos Paz como cabecera de Punilla.

Un local céntrico de la ciudad turística es la base de operaciones del armado territorial para instalar al sanfrancisqueño como serio competidor al sillón mayor del Panal, tal como ocurrió semanas atrás en el Departamento Santa María, con Pablo Ortiz a la cabeza, y en Sierras Chicas, donde el referente es Tomás Grunhaut.

 En Punilla la referente es la Presidenta de Mujeres Unidas por Córdoba, Libia Smania.

Desde las Juntas Promotoras Martín Llaryora 2023 señalan que el actual titular del Palacio 6 de Julio "es el mejor candidato para continuar con la gestión que Hacemos por Córdoba viene desarrollando desde 1999 en la provincia".

Noticias relacionadas:

Lanzan la "Junta Promotora Llaryora Gobernador" en Mendiolaza
Martín Llaryora admitió su aspiración de gobernar la provincia en 2023

Te puede interesar

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Francos aseguró que sería "ilegal" que Chubut interrumpiera los envíos de petróleo y gas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que sería "absolutamente ilegal" que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, decida paralizar "el suministro de petróleo" y gas desde ese distrito.

Desalojaron de la Cámara baja a un "agitador profesional" por insultar a Myriam Bregman

En el inicio de la sesión en la que se debate la "Ley Bases", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores lo solicitaron con vehemencia.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

El oficialismo propuso acortar la lista de empresas públicas a privatizar, incluidas las de Córdoba

No se privatizarían Fabricaciones Militares, VENG, los SRT de Córdoba y otras seis empresas más. Sin embargo, el Gobierno no negocia la privatización parcial de Banco Nación, Arsat, y otras 27 empresas entre las que figuran Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (Telam y RTA).