En Río Cuarto, Morales bregó por "más peronistas" en Juntos por el Cambio

El gobernador jujeño ratificó sus aspiraciones presidenciales al encabezar un encuentro radical en la ciudad del sur provincial.

Morales fue figura central del encuentro que el radicalismo celebró en Río Cuarto. - Foto: Twitter Ramón Mestre

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, encabezó el jueves a la noche un encuentro del radicalismo en Río Cuarto, donde afirmó que se mantiene como “uno de los candidatos” a presidente por la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y expresó que le gustaría que haya más peronistas en el espacio.

Antes del encuentro partidario Morales dialogó con los medios locales, que le preguntaron si mantenía su ambición presidencial: “Sí, claro. Nunca me bajé. Soy uno de los candidatos, pero lo más importante es que tengamos un programa de gobierno”, respondió.

Asimismo dijo que le gustaría que en JxC se “incorporen más sectores del peronismo, también terminar con la grieta y alcanzar un gran acuerdo político nacional; caso contrario Argentina no tiene salida si no hay un acuerdo para un plan a diez años”.

Respecto a un posible acercamiento con el diputado de derecha Javier Milei, dijo que sería “un salto al vacío”, al sostener que el dirigente libertario “no tiene idea de lo que es la República Argentina”.

En ese mismo sentido, en torno a la figura de José Luis Espert lo describió como “una persona de pensamiento liberal de derecha", pero que "es racional", es decir con quien "tal vez se pueda hablar”.

Y con respecto al gobernador Juan Schiaretti, resaltó que hay “buen diálogo y coincidencias", aunque "no sé si formaremos parte de un mismo espacio, pero aún en distinto lugar tiene que haber diálogo”, señaló.

Luego, en la apertura del encuentro partidario que se realizó en la sede radical de Río Cuarto, Morales destacó la agenda de trabajo que tendrá este viernes JxC, que será una extensa jornada en el predio de la Sociedad Rural para “dialogar y fundamentalmente escuchar” a los referentes de los sectores sociales, de la producción y de la economía.

“Tenemos que dar señales a la sociedad que hay una fuerza política racional. No va a ganar la elección la irracionalidad de aquellos emergentes que son producto del sentimiento antipolítico”, aseveró y a la vez justificó esa actitud de la ciudadanía al entender que “desde la política nos tenemos que interpelar sobre las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal”.

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, también fue parte de la reunión política y destacó que el partido radical “nuevamente está siendo llamado por la historia a ocupar el lugar que tiene que ocupar”, después de 40 años del último proyecto colectivo exitoso que encabezó la UCR con Raúl Alfonsín, dijo.

El radicalismo “está de pie” y el año que viene el partido “va a tener que asumir un rol preponderante en todos los distritos y en todas las categorías”, aseguró., al destacar particularmente “nuestro sueño de tener en Córdoba un gobernador y en el país un presidente radical y para eso tenemos candidatos y candidatas de primer nivel”.

En esa línea discursiva instó a los partidarios a seguir trabajando juntos para "estar a la altura" de los desafíos que tiene Argentina por adelante.

Entre otros, fueron partes del encuentro radical el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; referentes y legisladores nacionales y locales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sin Macri ni Larreta, se reúne la Mesa Nacional de JxC en Río Cuarto
La UCR desembarca en Río Cuarto con la mira puesta en Juntos por el Cambio

Te puede interesar

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

El oficialismo propuso acortar la lista de empresas públicas a privatizar, incluidas las de Córdoba

No se privatizarían Fabricaciones Militares, VENG, los SRT de Córdoba y otras seis empresas más. Sin embargo, el Gobierno no negocia la privatización parcial de Banco Nación, Arsat, y otras 27 empresas entre las que figuran Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (Telam y RTA).

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Comenzó a deliberar la Bicameral que debe tratar DNU de desregulación económica

El cuestionado mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, dictado por el Gobierno Nacional, deroga y modifica leyes; y propone, entre otras medidas, una reforma laboral. El debate genera expectativa, al anticiparse un desenlace abierto y posiciones divididas.

El Gobierno formalizó el pedido para que Argentina sea "socio global" de la OTAN

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario General Adjunto del organismo, Mircea Geoana, a quien le hizo entrega de una carta que contempla el pedido del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Javier Milei para ser catalogados como "socio global".