Fernando “Chino” Navarro: "Queremos ser parte de la solución"
El referente del Movimiento Evita se refirió a las críticas de Cristina Fernández a los planes sociales y el reclamo de mayor control del Estado.
El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, afirmó este martes que los movimientos sociales quieren "ser parte de la solución" para los problemas argentinos y advirtió que quienes "se benefician con las peleas" dentro del Frente de Todos (FdT) son dirigentes de la oposición como Mauricio Macri y Javier Milei.
El dirigente del Movimiento Evita dijo que "la gente en la calle" le pide que el Gobierno "no se pelee" y sostuvo que "echarle la culpa a las organizaciones sociales y sectores empobrecidos, es errarle por lejos al real problema" del país.
Para Navarro, quien hizo declaraciones a Radio Con Vos, "analizar los programas sociales y no la pobreza y la situación de los barrios es no entender lo que pasa" en el país
Navarro subrayó que el país "viene de una crisis estructural, cuatro años de Mauricio Macri, la pandemia y la guerra" y que en este contexto "el Estado lo que tiene que hacer es generar trabajo".
En el discurso que pronunció en un plenario de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró ayer que "el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría, y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas".
Si bien afirmó que "no está mal tener diferencias y expresarlo públicamente", Navarro remarcó: "Uno pregona la unidad, pero así es difícil".
"La política es para resolver problemas no para agravarlos" dijo, y agregó: "Queremos ser parte de la solución".
Navarro defendió el trabajo que hacen las organizaciones sociales durante la pandemia. "Hubo 15 mil comedores populares. Son ollas bajo un árbol, un techo precario una cocina humilde. Hubo hombres y mujeres que murieron atendiendo sus vecinos", expresó.
Sostuvo además que con las "peleas" del FdT quienes "se benefician" son el expresidente Macri y el diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei.
"Macri en términos electorales y Javier Milei en términos del desprecio de gran parte de la sociedad con la política", detalló.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas
Te puede interesar
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.
Loan cumple seis años y aún no hay rastros sobre dónde está: cómo sigue la causa
El pequeño desapareció en junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio durante un almuerzo familiar. Hay siete detenidos y a pesar de la extensa investigación, todavía no hay novedades de dónde está y qué pasó aquella reunión.
Después de 55 días internado, el fotorreportero Pablo Grillo salió de terapia intensiva
Este miércoles, el fotorreportero agredido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo paseó por el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace 55 días.