"Las organizaciones sociales trabajaron para que la Argentina no explote"

El presidente Alberto Fernández agradeció a las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

País21/06/2022
alberto fernandez 1
Fernández encabezó el lanzamiento del III Foro Mundial de DDHH que se desarrollará en Buenos Aires en mayo de 2023.Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández, al encabezar el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en Buenos Aires en mayo de 2023, agradeció a "las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables, llevando solidaridad y compromiso".

En relación al rol que cumplen los movimientos sociales, apuntó: "No cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos".

"Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos", expresó, haciendo referencia a las denuncias que circulan contra algunos dirigentes. Sin embargo, subrayó que "lo que no es bueno es generalizar".

Tras manifestar reiterar su gratitud hacia los movimientos sociales, destacó el presidente que en pandemia las organizaciones sociales "no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado en la gestión de todo eso".

Y avanzó: "Las organizaciones sociales trabajaron para que la Argentina no explote, pero eso no pasó porque estuvieron al lado de los más necesitados". Y les habló directamente: "No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos".

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-06-20 at 6.36.10 PMCristina Fernández dijo que la unidad del FdT "nunca estuvo en discusión"
Claudio Lozano WikipediaClaudio Lozano propone capitalizar Vicentín como una empresa mixta

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

Lo más visto