Brasil: identificaron los cuerpos del indigenista y el periodista

La Policía Federal de Brasil confirmó que el indigenista Bruno Araújo Pereira y el periodista británico Dom Phillips fueron asesinados en la Amazonia.
Los asesinatos han conmocionado a Brasil y generado protestas en todo el mundo. Foto: Gentileza

La Policía Federal de Brasil confirmó que se logró identificar a los cadáveres encontrados el miércoles en una zona remota de la Amazonia como correspondientes al indigenista Bruno Araújo Pereira y el periodista británico Dom Phillips. Determinaron además que ambos fueron ultimados con munición de caza y se entregó un tercer sospechoso por el doble crimen.

La fuerza de seguridad indicó que que la muerte de Phillips, cuyos restos fueron identificados el viernes por la noche, fue causada por un disparo en el tórax; y que Pereira fue alcanzado por tres tiros, uno de ellos en la cabeza.

Los asesinatos han conmocionado a Brasil y generado protestas en todo el mundo.

Los restos pudieron ser identificados gracias a un examen de arcada dental hecho por los especialistas del Instituto Nacional de Criminalista de la Policía Federal en Brasilia.

El examen médico legal estableció que la muerte de Phillips, colaborador del diario inglés "The Guardian", "fue causada por traumatismo toracoabdominal por disparo de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones principalmente en las regiones abdominal y torácica (1 tiro)", según un comunicado brindado por la Policía Federal, difundido por el sitio Actualidad DW.

En tanto, la muerte de Araújo Pereira "fue causada por traumatismo toracoabdominal y craneano por disparos de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones en las regiones tórax/abdomen (2 tiros) y cara/cráneo (1 tiro)".

Los trabajos para la identificación fueron arduos porque según confesó uno de los autores del doble crimen que fueron arrestados, los dos hombres fueron asesinados a tiros, luego descuartizaron sus cuerpos y los arrojaron a una zona de dificultoso acceso.

La confirmación de la identificación de los restos y de las causas de la muerte fue anunciada poco después de que el tercer sospechoso de los asesinatos se entregara a las autoridades.

La Policía Civil de Atalaia do Norte y la Policía Federal, que colaboran en el caso, investigan hasta cinco sospechosos por los crímenes de desaparición y doble asesinato, y por la ocultación de sus cadáveres.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fernández en la Cumbre: "Es hora de que EE.UU. mire a América Latina"
La OCDE sostuvo que el PBI argentino crecerá el 3,6% un 1,1% más de lo estimado

Te puede interesar

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".

Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas

La candidata derechista pasó al frente en el apretado recuento de votos del balotaje peruano. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que el conteo sigue. 

En Barcelona, el papa León XIV llamó a abordar entre todos la “realidad dramática” de los femicidios

Con pasajes en español y catalán, el sumo pontífice de la Iglesia Católica lamentó la violencia contra las mujeres que “a menudo” desemboca en femicidios.