Brasil: identificaron los cuerpos del indigenista y el periodista

La Policía Federal de Brasil confirmó que el indigenista Bruno Araújo Pereira y el periodista británico Dom Phillips fueron asesinados en la Amazonia.

Mundo 19/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bruno Araújo Pereira y Dom Philips (Gentileza)
Los asesinatos han conmocionado a Brasil y generado protestas en todo el mundo. Foto: Gentileza

La Policía Federal de Brasil confirmó que se logró identificar a los cadáveres encontrados el miércoles en una zona remota de la Amazonia como correspondientes al indigenista Bruno Araújo Pereira y el periodista británico Dom Phillips. Determinaron además que ambos fueron ultimados con munición de caza y se entregó un tercer sospechoso por el doble crimen.

La fuerza de seguridad indicó que que la muerte de Phillips, cuyos restos fueron identificados el viernes por la noche, fue causada por un disparo en el tórax; y que Pereira fue alcanzado por tres tiros, uno de ellos en la cabeza.

Los asesinatos han conmocionado a Brasil y generado protestas en todo el mundo.

Los restos pudieron ser identificados gracias a un examen de arcada dental hecho por los especialistas del Instituto Nacional de Criminalista de la Policía Federal en Brasilia.

El examen médico legal estableció que la muerte de Phillips, colaborador del diario inglés "The Guardian", "fue causada por traumatismo toracoabdominal por disparo de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones principalmente en las regiones abdominal y torácica (1 tiro)", según un comunicado brindado por la Policía Federal, difundido por el sitio Actualidad DW.

En tanto, la muerte de Araújo Pereira "fue causada por traumatismo toracoabdominal y craneano por disparos de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones en las regiones tórax/abdomen (2 tiros) y cara/cráneo (1 tiro)".

Los trabajos para la identificación fueron arduos porque según confesó uno de los autores del doble crimen que fueron arrestados, los dos hombres fueron asesinados a tiros, luego descuartizaron sus cuerpos y los arrojaron a una zona de dificultoso acceso.

La confirmación de la identificación de los restos y de las causas de la muerte fue anunciada poco después de que el tercer sospechoso de los asesinatos se entregara a las autoridades.

La Policía Civil de Atalaia do Norte y la Policía Federal, que colaboran en el caso, investigan hasta cinco sospechosos por los crímenes de desaparición y doble asesinato, y por la ocultación de sus cadáveres.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

IX Cumbre Ferández by NAFernández en la Cumbre: "Es hora de que EE.UU. mire a América Latina"
OCDE by TélamLa OCDE sostuvo que el PBI argentino crecerá el 3,6% un 1,1% más de lo estimado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.