Tras eliminar a San Lorenzo, Racing ya enfrenta al "Lobo" jujeño por Copa Argentina
En La Rioja, el equipo de Nueva Italia quiere seguir haciendo historia en el torneo federal. Los elegidos por el entrenador "Chiquito" Bossio.
Puede ser otra noche de hazaña la de este miércoles para Racing de Nueva Italia, que enfrenta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los 16vos. de final de la Copa Argentina.
El partido se disputa desde las 14 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, con el arbitraje de Mario Rejaque y televisado por Tac Sports.
En el caso de que el encuentro finalice empatado se definirá mediante remates desde el punto penal, y el ganador de este cotejo jugará en la próxima instancia ante el vencedor de Enfielad y Unión, ambos equipos de la Liga Profesional.
Gimnasia llegó a esta fase luego de eliminar a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto penal, tras culminar empatados sin goles al finalizar los 90 minutos. El equipo que dirige Darío Franco está desarrollando una opaca campaña en el Nacional si se tiene en cuenta que entre 37 equipos figura 25to. con solo 21 unidades, a cinco de los equipos que clasifican para el reducido por el segundo ascenso.
Enfrente, Racing de Córdoba dio un "batacazo" al superar en San Luis a San Lorenzo, por 4 a 2 en definición con remates desde el punto penal, luego de empatar 1 a 1 en el resultado con el cual culminó el ciclo de Pedro Troglio como D el "Ciclón".
El equipo dirigido por Carlos Bossio es puntero de la Zona A del Federal A, con ocho triunfos y cuatro empates, sumando 28 unidades a cinco del segundo Central Norte de Salta, al que venció de visita por 1 a 0 el pasado domingo.
En la pasada temporada Racing perdió el ascenso a la Primera Nacional al perder en la final, jugada en cancha de Arsenal, ante Deportivo Madryn y por 1 a 0.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
El operativo de seguridad para el partido Talleres - Instituto en el Kempes contará con 900 efectivos
Este sábado, a las 16, Talleres recibirá a Instituto, por la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional. Se jugará sólo con la parcialidad "albiazul". El operativo del Cosedepro contará con policías y personal provincial y municipal.
Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”
La derrota de Talleres ante Platense por 2 a 1, que significó la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025, desató una ola de críticas hacia la dirigencia encabezada por Andrés Fassi. Más allá del resultado deportivo, lo que marcó la jornada fue el malestar creciente de los hinchas.
Perdió Talleres frente a Platense y se quedó afuera de los octavos de final
El Albiazul cayó 2 a 1 en su visita al Calamar por la 15a. fecha del Torneo Apertura y llega al clásico con Instituto, el próximo domingo, sin chances de avanzar en el torneo.
Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "Xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.