Racing de Nueva Italia logró la hazaña y pudo eliminar a San Lorenzo

La "Academia" se impuso por penales (4-2) por Copa Argentina y dejó en el camino al “Ciclón”, en el cotejo disputado en San Luis. “Calidad” Rodríguez fue héroe tapando dos remates.

Deportes 13/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
FQQ87YXXsAgkxHe
Una multitud acompañó a Racing en San Luis. Foto: Copa Argentina.

Racing de Nueva Italia dio el batacazo por Copa Argentina al eliminar a San Lorenzo en San Luis, por penales por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, acompañado por 2.500 hinchas en el estadio de La Punta, que se llegaron para soñar con hacer historia.

Y lo consiguió por las intuiciones del arquero Leonardo Rodríguez, no solo desde los doce pasos sino por las pelotas que tapó en el segundo tiempo cuando el “ciclón” acechaba sin tregua.  

Ahora por los 16 avos de final enfrentará a Gimnasia de Jujuy, mientras tanto disfruta de su presente en el Federal y por haber dado el golpe dejando en el camino a uno de los grandes. 

Fue un tiempo para cada uno. El primero para “La Academia”, motivado por enfrentar a un equipo de Primera y el complemento para San Lorenzo, por el peso de su jerarquía y haciendo pesar la diferencia de categoría.

En esa primera mitad la más clara fue un remate en el área de mucho peligro de Agustín Lavezzi y dos remates de Figueroa. Pero en la segunda aproximación, el “Ciclón” hizo gala de su contundencia, con un centro del ex Instituto. Malcom Braida. que llegó a los pies de Cerutti y a la red, con una salida no muy clara del arquero que luego se convertiría en héroe. 

El elenco que dirige Carlos Bossio no se rindió y llegó a la paridad con un cabezazo de Facundo Rivero, dejando sin reacción a toda la defensa de San Lorenzo. Sin embargo, el partido cambió de mando porque el DT Pedro Troglio (hasta el momento, figura muy cuestionado) y mandó a la cancha a Leguizamón y al habilidoso Centurión para dominar el juego.

Y apareció "Cali" Rodríguez para salvar su valla ante el propio Centurión y un cabezazo de Cerutti con destino de red. El final fue golpe por golpe, Blanco no supo dar la puntada y el pase final en dos contras y en la más clara, Murialdo eligió dar el pase en vez de rematar al arco.

San Lorenzo terminó mejor parada pero se quedó sin nada. Gran partido de Franco García con sus corridas, de Rivero en la resistencia y de Pablo López a la hora de generar juego. 

Y en los penales, otra vez apareció “Calidad”, tapando los remates de Donatti y de Martegani para encender todo el festejo del pueblo de Nueva Italia, que vuelve a soñar en grande. 

racing san lorenzo copa argentina

Noticias relacionadas:

Racing cbaRacing de Nueva Italia no presentaría cambios ante San Lorenzo
Monito RacingRacing de Nueva Italia goleó a Crucero del Norte y recupera la cima

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.