Finalizó a pura risa la “Previa” del Festival Pensar con Humor 2022
La Agencia Córdoba Cultura evaluó como exitosa la “Previa” de la XV edición del Festival Pensar con Humor que cerró su telón este domingo.
La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real evaluó como muy exitosa la “Previa” de la XV edición del Festival Pensar con Humor que este domingo finalizó con la obra "La Pipa de la paz" que colgó el cartel de entradas agotadas en la boletería del teatro y que en cada una de las funciones programadas se vivieron a sala llena, reafirmando a Córdoba sigue siendo la "Capital del Humor”.
En estas cinco noches en que transcurrió la Previa, pasaron por nuestros teatros cordobeses miles de cordobeses que disfrutaron y rieron con cada espectáculo teatral que formaron parte de la grilla. Estas funciones son solo el precalentamiento de lo que será el Festival del 21 al 24 de julio, donde humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país en el receso invernal en Buenos Aires y otras provincias.
Entre ascendentes figuras del entretenimiento y reconocidos artistas como Betiana Blum, Camilo Nicolás, el Flaco Pailos y Adrián Gómez convocaron a más de 3.000 espectadores en estas cinco noches, reafirmando a nuestra provincia, como la capital del humor con una de sus marcas registradas.
Bajo el lema "El humor se ríe del humor” volvió la XV edición del Pensar con Humor para quedarse y reafirmarse, y esta vez para convocamos a los turistas de otras provincias y para que juntos sigamos riendo de nuestro humor cordobés.
”Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, este festival se vive en un clima de especial alegría, por el reencuentro de los artistas y su público en forma presencial, la risa nos vuelve a reencontrar en nuestros espacios y sitios de Córdoba”, comentó, el director del Teatro Real, Raúl Sansica.
Del 21 al 24 de julio, se viene una maratónica galería de cómicos, más de 50 artistas, subirán a escena llegando a todos los rincones de la provincia, en distintos escenarios, espacios, centros vecinales y culturales; “Humor al Paso”, “Humor al Toque y la “Muestra de Humor Gráfico”.
Aquí adelantamos algunos de los confirmados: Doña Jovita y José Luis Serrano, Nardo Escanilla, Mario Devalis, Chichilo Viale, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Capocha Orellana, Malena Vieytes, Lara Carignano, La Cucay la Rossi, Platinados, Julieta Daga-La Celestina, Jorge Monteagudo, Jorge Batisti y Lali Agüero, Mariel Soria, y los actores de feria como Tisera, Quinteros, Mudo Esperanza, Pícaro Correa, Miguel Durán y el Flaco Peña, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Chicharrón, Coto y Kalemberg, ellos harán que en Córdoba el humor se ría del humor.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Agenda cultural para el finde: cine documental, danza contemporánea y música en vivo
Un repaso por la agenda de la Agencia Córdoba Cultura donde se destacan dos estrenos: la película "El agujerito" y una innovadora versión del Ballet "El Mesías". Además, se viene la quinta edición de La Noche de los Pianos.
Con un concierto en el Teatro Real, se pone en marcha el ciclo "Postales del Norte Cordobés"
La iniciativa tiene por objeto revalorizar las expresiones culturales de esta emblemática región. El concierto inaugural se desarrollará desde las 20.30, con la actuación de Los Pachecos, Los Duarte y Julio Cejas.
Se viene la última función de "Mujeres que aman demasiado" en la Sala Caracol
Inspirada en el famoso libro de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, la obra homónima sube a escena por última vez el 26 de abril, en la sala ubicada en barrio Bajo Palermo, con dirección de Laura Mercado.
Llega a las salas de todo el país la película cordobesa “La Zurda”, espejo social de lo que somos
El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.
Semana Santa: los museos provinciales tendrán ingreso gratuito
Hasta el domingo la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
Los Látigos arriban a Córdoba para presentar su nuevo disco: "Centro"
El viernes 18 de abril se presentará en Pétalos de Sol (Boulevard San Juan y Cañada) la mítica banda de rock pop Los Látigos, desde las 21, con Chicarubio de Neuquén como grupo telonero.