Martín Llaryora: "El acuerdo con el Suoem está tan lejos como tan cerca"

El intendente de la capital provincial se refirió al conflicto con el gremio municipal, que este miércoles continúa con su plan de lucha.

Llaryora se mostró expectante con la nueva cumbre de la economía circular. - Foto: Gabriela Yalangozian

Por primera vez habló públicamente del conflicto municipal el intendente Martín Llaryora, que cifró alguna esperanza en cerrar el diferendo con el Suoem y pidió aceitar la convivencia. "El acuerdo está tan lejos como tan cerca, la discusión son los plazos y creo que vamos a encontrar la manera de resolver esto" explicó el jefe comunal este martes y dijo que "estamos en negociaciones".

El Intendente explicó que "los números no son distintos" y que la disputa es "un tema de plazos". "Si logramos encaminar eso, llegaremos a un acuerdo" señaló y bregó por "un acuerdo de convivencia que le convenga a todos los trabajadores y también a los vecinos".

"La ciudad está en una lógica distinta; falta mucho, pero podemos estar mejor", finalizó y dijo que en la resolución del conflicto "va a primar el sentido común".

Por otro lado, el Suoem continúa este miércoles con asambleas por turnos y reclamos en pos de obtener un incremento salarial del 30% a junio.

Noticias relacionadas:

Reclamo salarial: el SUOEM sacó las asambleas por áreas a las calles
El Suoem salió a las calles con una asamblea en el Palacio 6 de Julio

Te puede interesar

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.

Comenzó a deliberar la Bicameral que debe tratar DNU de desregulación económica

El cuestionado mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, dictado por el Gobierno Nacional, deroga y modifica leyes; y propone, entre otras medidas, una reforma laboral. El debate genera expectativa, al anticiparse un desenlace abierto y posiciones divididas.

Los puntos principales del borrador de la Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso

El texto, que finalmente cuenta con 279 artículos, es mucho más técnico que el primero y será presentado en la comisión de Diputados como el nuevo dictamen de Ley de Bases original, que todavía tiene estado parlamentario.