
Reclamo salarial: el SUOEM sacó las asambleas por áreas a las calles



En la primera jornada del plan de lucha previsto por el SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) para esta semana, en demanda de un incremento salarial del 30% para trabajadoras y trabajadores municipales, en diversas áreas las asambleas derivaron en concentraciones y movilizaciones con cortes de calle en diversos puntos de la ciudad.

La áreas de Educación y Nivel Inicial, por caso, concentraron a la altura del 5200 de la Avenida Colón.
En Salta y Sarmiento, en tanto, se congregó personal de las asambleas de DAPS, el Hospital de Urgencias y la Dirección de Emergencias Médicas (DEM).
En Rivadavia y Oncativo se realizó una asamblea de las áreas de Salud municipales; y en Góngora y Lavalleja, se concentraron trabajadoras y trabajadores del Hospital Infantil y DEM Norte.
Áreas Operativas y Administrativas, por su parte, arriban por las oficinas de la calle Chacabuco para realizar su asamblea; movilizándose por Plaza España.
Noticias relacionadas:


El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo








