El Suoem salió a las calles con una asamblea en el Palacio 6 de Julio

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales continúa con las medidas de reclamo por el aumento del 30% del salario que aún no logra acuerdo.
Manifestación del Suoem by Miriam Campos
No hay un reconocimiento del pedido nuestro ni de la crisis inflacionaria de nuestro país", reclamó el vocero gremial. Foto archivo: LNM

Este jueves, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) convocó a una nueva asamblea general frente al Palacio 6 de Julio en reclamo por el aumento del 30% del salario para el mes de junio. 

La concentración se dio a partir de las 11 en calle Marcelo T. de Alvear 120, donde participaron trabajadores de distintas reparticiones municipales. Rubén Daniele, el secretario general del gremio, fue el único orador. 

El secretario de prensa del gremio, Ariel Köning, en declaraciones a Universidad adelantó que la atención en las reparticiones estará resentida por asambleas sectoriales. 

Respecto al aumento, el vocero precisó que el diálogo "no se ha cortado" pero "están muy lejos" de lograr algún acuerdo. "No hay un reconocimiento del pedido nuestro ni de la crisis inflacionaria de nuestro país. Nuestro salario lleva cinco meses devaluado", enfatizó.

Noticia relacionada: 

suoem 1Escala el conflicto municipal, con asambleas y quite de colaboración

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"