Aoita: “Debemos discutir un sistema de transporte equitativo e igualitario”

Gramajo indicó que la pandemia “terminó de destruir el sistema de transporte” y puso fichas sobre la Mesa de Transporte con la Provincia.

“Lo que ahora nos sirve es que podemos discutir el sistema", indicó Gramajo. - Foto: archivo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, habló sobre la actualidad del sistema de transporte, cómo funciona el servicio y la nueva Mesa de Transporte constituida con la Provincia.

El sistema de transporte “venía en terapia intensiva”

Parte del escenario actual que atraviesa el sistema público de transporte se debe, según Gramajo, a que “la pandemia termino de destruir el sistema de transporte que ya venía en terapia intensiva”.

“Lo que ahora nos sirve es que podemos discutir el sistema, debemos discutir un sistema de transporte equitativo e igualitario, que sea equilibrado, que funcione donde tiene que funcionar, hay muchos lugares que no tienen servicio y ni hablar de las frecuencias del Gran Córdoba”, reflexionó con La Nueva Mañana.

Al respecto, Gramajo resaltó la inequidad que existe con Buenos Aires, pero valoró la reciente constituida Mesa de Transporte junto con la Provincia, empresarios y el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

“Hay que sentarnos a discutir cual es la inequidad, que es lo que se necesita para el transporte del interior del país. Ahora estamos celebrando este espacio, vamos a empezar a discutir, no solo los subsidios, sino el servicio”, sumó.

Otro de los reclamos de los usuarios son los recorridos y la seguridad en algunas paradas. Sobre esto, el secretario general, expresó: “Todos queremos agilizar la salida de Córdoba, esa agilidad tiene que venir de la mano con la seguridad de las paradas. Ahora estamos discutiendo que en la E53 la gente tiene que cruzar la ruta”.

Grupo Solidario Aoita

Por otro lado, Gramajo destacó los proyectos venideros de Aoita, entre ellos, la conformación del “Grupo Solidario Aoita” que contendrá una mutual, una cooperativa de trabajo y una fundación.  

“Van a ser cinco instituciones, apuntando a la familia, y tendrán como eje buscar trabajo, generar escuelas de oficio, vamos a generar convenios con universidades, proveedores de alimentos, turismo y hasta deporte”, adelantó.

Garmendia, de Aoita, quedó al frente de la CGT de Villa María
Aoita y UNC firmaron acuerdo para iniciativas de formación laboral

Te puede interesar

Por salarios, UEPC y Sadop convocan a un paro docente este jueves en Córdoba

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.