Aoita: “Debemos discutir un sistema de transporte equitativo e igualitario”

Gramajo indicó que la pandemia “terminó de destruir el sistema de transporte” y puso fichas sobre la Mesa de Transporte con la Provincia.
emiliano gramajo aoita
“Lo que ahora nos sirve es que podemos discutir el sistema", indicó Gramajo. Foto: archivo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, habló sobre la actualidad del sistema de transporte, cómo funciona el servicio y la nueva Mesa de Transporte constituida con la Provincia.

El sistema de transporte “venía en terapia intensiva”

Parte del escenario actual que atraviesa el sistema público de transporte se debe, según Gramajo, a que “la pandemia termino de destruir el sistema de transporte que ya venía en terapia intensiva”.

“Lo que ahora nos sirve es que podemos discutir el sistema, debemos discutir un sistema de transporte equitativo e igualitario, que sea equilibrado, que funcione donde tiene que funcionar, hay muchos lugares que no tienen servicio y ni hablar de las frecuencias del Gran Córdoba”, reflexionó con La Nueva Mañana.

Al respecto, Gramajo resaltó la inequidad que existe con Buenos Aires, pero valoró la reciente constituida Mesa de Transporte junto con la Provincia, empresarios y el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

“Hay que sentarnos a discutir cual es la inequidad, que es lo que se necesita para el transporte del interior del país. Ahora estamos celebrando este espacio, vamos a empezar a discutir, no solo los subsidios, sino el servicio”, sumó.

Otro de los reclamos de los usuarios son los recorridos y la seguridad en algunas paradas. Sobre esto, el secretario general, expresó: “Todos queremos agilizar la salida de Córdoba, esa agilidad tiene que venir de la mano con la seguridad de las paradas. Ahora estamos discutiendo que en la E53 la gente tiene que cruzar la ruta”.

Grupo Solidario Aoita

Por otro lado, Gramajo destacó los proyectos venideros de Aoita, entre ellos, la conformación del “Grupo Solidario Aoita” que contendrá una mutual, una cooperativa de trabajo y una fundación.  

“Van a ser cinco instituciones, apuntando a la familia, y tendrán como eje buscar trabajo, generar escuelas de oficio, vamos a generar convenios con universidades, proveedores de alimentos, turismo y hasta deporte”, adelantó.

Edgardo GarmendiaGarmendia, de Aoita, quedó al frente de la CGT de Villa María
Firma acuerdo formación laboral AOITA y UNC 1Aoita y UNC firmaron acuerdo para iniciativas de formación laboral

Te puede interesar