Garmendia, de Aoita, quedó al frente de la CGT de Villa María

Después de tres décadas, y en un plenario masivo, se produjo la normalización de la CGT de esa localidad.

Córdoba 02/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Edgardo Garmendia
Edgardo Garmendia junto a Emiliano Gramajo

Después de tres décadas, y en un plenario que reunió a más de 40 gremios en la sede de la UOM en Villa María, se produjo la normalización de la CGT local.

Edgardo Garmendia, dirigente de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), fue ungido como el secretario general de la CGT Regional Villa María.

Cuenta con el respaldo de Emiliano Gramajo, secretario general de la AOITA y secretario de la rama transporte de la CGT Regional Córdoba.

La regional Villa María es la primera en la provincia de Córdoba que pasa por este proceso de normalización y designación de nuevas autoridades.

“Creo que hemos tenido madurez, y todos apostamos a la unidad del movimiento obrero”, expresó Garmendia al finalizar el plenario, y cerró diciendo: “Vamos a tener participación a nivel nacional, es muy bueno estar de nuevo en la Confederación para llevar a la central obrera nacional, la problemática que existe en cada territorio”.

A su turno, Emiliano Gramajo, felicitó en nombre de la AOITA al dirigente Edgardo Garmendia. “Esto reafirma la necesidad de un movimiento obrero unido y organizado, para luego discutir con la política los asuntos que correspondan, siempre en beneficio de los trabajadores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.