Garmendia, de Aoita, quedó al frente de la CGT de Villa María

Después de tres décadas, y en un plenario masivo, se produjo la normalización de la CGT de esa localidad.
Edgardo Garmendia
Edgardo Garmendia junto a Emiliano Gramajo

Después de tres décadas, y en un plenario que reunió a más de 40 gremios en la sede de la UOM en Villa María, se produjo la normalización de la CGT local.

Edgardo Garmendia, dirigente de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), fue ungido como el secretario general de la CGT Regional Villa María.

Cuenta con el respaldo de Emiliano Gramajo, secretario general de la AOITA y secretario de la rama transporte de la CGT Regional Córdoba.

La regional Villa María es la primera en la provincia de Córdoba que pasa por este proceso de normalización y designación de nuevas autoridades.

“Creo que hemos tenido madurez, y todos apostamos a la unidad del movimiento obrero”, expresó Garmendia al finalizar el plenario, y cerró diciendo: “Vamos a tener participación a nivel nacional, es muy bueno estar de nuevo en la Confederación para llevar a la central obrera nacional, la problemática que existe en cada territorio”.

A su turno, Emiliano Gramajo, felicitó en nombre de la AOITA al dirigente Edgardo Garmendia. “Esto reafirma la necesidad de un movimiento obrero unido y organizado, para luego discutir con la política los asuntos que correspondan, siempre en beneficio de los trabajadores”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"