Arribaron a la Argentina más de un millón y medio de dosis de vacuna Moderna
Argentina superó los 121 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Un nuevo embarque con 1.681.500 dosis de vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Moderna arribó en la tarde del viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con lo que el país superó los 121 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud.
Del total de vacunas recibidas, 14.942.460 dosis corresponden a Moderna; 22.118.610 a Pfizer; 31.672.800 a Sinopharm; 29.643.700 a AstraZeneca; y 1.704.000 a CanSino.
En tanto, 14.683.210 corresponden a Sputnik V (10.490.055 dosis del componente 1, y 4.193.155 del componente 2), y 6.296.125 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.634.875 del primer componente, y 4.661.250 del segundo).
Según datos del Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó a la fecha 114.391.500 vacunas, de las cuales 109.308.500 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países.
Las aplicaciones totalizan 102.161.920. Así, 40.779.344 personas iniciaron su esquema y 37.446.810 lo completaron, mientras que 3.029.262 personas recibieron dosis adicionales y 20.906.504 dosis de refuerzo.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
El Gobierno modificó el reglamento de residencias médicas: excluye cualquier tipo de relación laboral
El ministerio de Salud aprobó un nuevo régimen para las residencias médicas del país. La resolución propone dos tipos de beca y prohíbe que la etapa de formación se encuadre como una "contratación".
YPF: Javier Milei le envió una nota a la jueza estadounidense para frenar el fallo
En la nota le solicitó a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska suspender el fallo que pretende obligar al Estado argentino a entregar el 51% de las acciones de la petrolera estatal. Adelantaron que presentaran una demanda.
Más aumentos: el Gobierno dispuso otro recargo para usuarios de gas en todos el país
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruyó a las distribuidoras a aplicar un nuevo recargo del 6,4% sobre el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), destinado a financiar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales.
Realizan este miércoles otra audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Una nueva audiencia preliminar se realiza este miércoles en el caso que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski y que tiene como principales acusados a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de la pareja de la víctima.
Diputados: con dificultades para el quórum, la oposición intentará hoy abrir el recinto
La oposición tendrá dos chances para abrir el recinto mientras el oficialismo pondrá a prueba el escudo de protección que le venían ofreciendo sus aliados, en medio de los tironeos entre la Casa Rosada y la provincias por los recursos coparticipables.
Milei denunció a Julia Mengolini, que será defendida por abogados de Argentina Humana
En una maniobra de anticipación, frente a una anunciada denuncia en su contra, el Presidente hizo una presentación por "injurias" este martes contra la periodista Julia Mengolini, que será defendida por abogados del espacio de Juan Grabois.