Retenciones: "Convocamos a la oposición a que revea la discusión"
"Es una de las posibilidades que tenemos que pensar para desacoplar los precios internos de los internacionales", dijo la portavoz.
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo este jueves que el Gobierno nacional "convoca a la oposición a que revea la discusión" sobre la eventual aplicación de retenciones, ya que "es una de las posibilidades que tenemos que pensar para desacoplar los precios internos de los internacionales".
"No hay que dar batallas perdidas pero convocamos a la oposición que revea la discusión", dijo Cerruti en su rueda de prensa semanal en Casa de Gobierno sobre la posibilidad de aplicar retenciones como "la herramienta adecuada para desacoplar los precios".
Ganancias
La funcionaria también adelantó que "en los próximos días" habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Cerruti señaló que Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que este miércoles el legislador "insistió con el tema y efectivamente (la adecuación del piso) va a suceder en los próximos días".
En su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, la portavoz criticó la postura de la oposición al señalar que "otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada", pero que la actual administración del presidente Alberto Fernández "se comprometió a subir" el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría "y cumplió".
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley
Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.
Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei
Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".
El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo
Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.
El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca
El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.
El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK
La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.