
Retenciones: "Convocamos a la oposición a que revea la discusión"
Redacción La Nueva Mañana
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo este jueves que el Gobierno nacional "convoca a la oposición a que revea la discusión" sobre la eventual aplicación de retenciones, ya que "es una de las posibilidades que tenemos que pensar para desacoplar los precios internos de los internacionales".
"No hay que dar batallas perdidas pero convocamos a la oposición que revea la discusión", dijo Cerruti en su rueda de prensa semanal en Casa de Gobierno sobre la posibilidad de aplicar retenciones como "la herramienta adecuada para desacoplar los precios".
Ganancias
La funcionaria también adelantó que "en los próximos días" habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Cerruti señaló que Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que este miércoles el legislador "insistió con el tema y efectivamente (la adecuación del piso) va a suceder en los próximos días".
En su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, la portavoz criticó la postura de la oposición al señalar que "otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada", pero que la actual administración del presidente Alberto Fernández "se comprometió a subir" el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría "y cumplió".
Noticia relacionada:


Femicidio en Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Argentina dio batalla pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas








