El Polo Obrero marchó por trabajo genuino y seguro al desempleado

El Polo Obrero concentró desde las 10 en la esquina de Colón y General Paz y marchó hacia las oficinas de Anses, donde expresaron diversas demandas.

Díaz García aseguró que las consignas de la reciente "Marcha Federal" están más vigentes que nunca. - Foto: Twitter Soledad Díaz García

Este jueves, el Polo Obrero concentró a las 10 en la esquina de Colón y General Paz, para marchar hacia las oficinas de Anses, donde al mediodía realizaron un acto en demanda de trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización.

A nivel nacional, organizaciones piqueteras se opusieron al rechazo del Gobierno de Alberto Fernández a la solicitud de sumar cuatro millones de trabajadoras y trabajadores para el cobro del bono de $18.000, aludido como IFE 4, a pagarse en dos cuotas.

"El reclamo está más vigente que nunca"

Emanuel Berardo, del Polo Obrero dijo: “Mediante todo tipo de trabas, Anses está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el 'Refuerzo de Ingresos' dispuesto por el Gobierno, frente a la enorme inflación que liquida los magros ingresos de las familias trabajadoras. Este bono no compensa dicha inflación y aún así ni siquiera llega a todxs lxs que lo necesitan”.

Y agregó: “Por si fuera poco, continúan sistemáticamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares. Que suman cada vez más trabajdorxs en sus puertas, como resultado de la pobreza que golpea a las familias, tengan o no trabajo. El Gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo, no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión”.

Por su parte, Soledad Díaz, del Frente de Izquierda, expresó: “Los salarios, el trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, son las consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300 mil trabajdorxs en los cuatro días de recorrido, por 100 ciudades y 24 provincias. El reclamo está más vigente que nunca”. 

Los dirigentes dejaron planteadas las tareas que fueron votadas en el acto de Plaza de Mayo, de la necesidad de un nuevo plenario nacional piquetero para votar la continuidad del plan de lucha, impulsando un paro nacional, para que la crisis no la paguen lxs trabajadorxs.

Noticias relacionadas:

ATE y CTAA marcharon en Córdoba: “La deuda sigue siendo interna”
Marcha Federal: una multitud se movilizó contra el hambre y la pobreza

Te puede interesar

En Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y dos fallecimientos, consecuencia de esta enfermedad. Destacan que en esta etapa del brote, juega un rol fundamental el primer nivel de atención sanitaria.

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.

Viernes Santo caluroso en Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa y mayormente soleada en la capital cordobesa. A partir del sábado, se esperan días inestables, con paulatino descenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas.

Legisladores se reunieron con científicos y expresaron apoyo frente al ajuste al Conicet

Este martes, la comisión de Educación de la Unicameral recibió a referentes de los centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba. “No queremos que ningún centro cierre por no poder pagar la luz”, expresó una de las científicas.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.