Saldán celebra este miércoles la Fiesta del Locro con invitados especiales

La 17° edición del encuentro se llevará adelante desde las 10 horas, en la plaza mayor de la localidad. Esperan vender más de 20.000 porciones.

Cada año, este evento reúne a miles de visitantes y lugareños para deleitarse con una exquisita porción de un locro. - Foto: archivo.

Declarada Capital Provincial del Locro por la Legislatura de la Provincia, Saldán es sede original del tradicional Festival del Locro en las Sierras Chicas.

Cada año, este evento reúne a miles de visitantes y lugareños para deleitarse con una exquisita porción de un locro caliente.

Es así que todos los 25 de mayo, esta celebración combina la fecha patria con espectáculos y gastronomía regional, en la playa mayor de Saldán.

En cada edición se desarrolla la competencia de “Locro Pancho Barón”, donde más de 40 instituciones de la ciudad compiten por el premio al mejor locro. Los organizadores esperan vender en esta 17° edición más de 20.000 porciones.

El plus musical

El costado gastronómico se complementa con la participación de músicos locales, muestras de danzas folcklóricas y venta de artesanías.

La grilla musical está integrada este año, luego de la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021, por los siguientes artistas: Los Tradicionales Cantores del Alba, el Negro Videla, Magui Olave, DAS Murga Psicolélica, Juan Salguero, Fede Herrera, Academia Inchín, La Barriera Folclore, Emuná Danzas, Los Serenateros, Folclore por 4, Taller Germinar.

Noticia relacionada:

Saldán preparó "el locro más grande el mundo"

Te puede interesar

Altos niveles de reservas por el finde XL generan expectativas en el sector turístico

En la provincia los principales polos turísticos son Villa Carlos Paz que registraba el 75,8%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94%. En tanto que Córdoba Capital tenía un 45% de reservas.

Turismo en Córdoba: tres lugares para disfrutar del Río Quilpo a pleno

Este curso de agua es uno de los grandes atractivos que tiene el noroeste cordobés. Sus aguas cristalinas son hogar de peces y tortugas, una suerte de acuario natural.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

Mes del Astroturismo en Córdoba: dónde y cuándo son las actividades en las distintas localidades

Durante todo abril habrá decenas de actividades en más de 20 localidades. El astroturismo invita a disfrutar de la experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.

Día de la Mujer: te acercamos un abanico de actividades en diversos destinos serranos

El 8 de marzo es una fecha que las mujeres no celebramos, sino que conmemoramos la lucha de otras que se pusieron al frente de la conquista de derechos, y en eso seguimos. Aquí, algunas de las opciones que se realizan en el marco del Día de la Mujer en diferentes puntos turísticos.

Turismo ecológico: la reserva Chancaní ofrece 5 mil hectáreas de ecosistemas diversos

Se trata de una de las 30 Áreas Naturales Protegidas por la Provincia, y es la única área que conserva ecosistemas de llanura y montaña. Las visitas son gratuitas y se gestionan de manera online, a través de Ciudadano Digital.