Saldán celebra este miércoles la Fiesta del Locro con invitados especiales

La 17° edición del encuentro se llevará adelante desde las 10 horas, en la plaza mayor de la localidad. Esperan vender más de 20.000 porciones.
locro en saldan
Cada año, este evento reúne a miles de visitantes y lugareños para deleitarse con una exquisita porción de un locro. Foto: archivo.

Declarada Capital Provincial del Locro por la Legislatura de la Provincia, Saldán es sede original del tradicional Festival del Locro en las Sierras Chicas.

Cada año, este evento reúne a miles de visitantes y lugareños para deleitarse con una exquisita porción de un locro caliente.

Es así que todos los 25 de mayo, esta celebración combina la fecha patria con espectáculos y gastronomía regional, en la playa mayor de Saldán.

En cada edición se desarrolla la competencia de “Locro Pancho Barón”, donde más de 40 instituciones de la ciudad compiten por el premio al mejor locro. Los organizadores esperan vender en esta 17° edición más de 20.000 porciones.

El plus musical

El costado gastronómico se complementa con la participación de músicos locales, muestras de danzas folcklóricas y venta de artesanías.

La grilla musical está integrada este año, luego de la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021, por los siguientes artistas: Los Tradicionales Cantores del Alba, el Negro Videla, Magui Olave, DAS Murga Psicolélica, Juan Salguero, Fede Herrera, Academia Inchín, La Barriera Folclore, Emuná Danzas, Los Serenateros, Folclore por 4, Taller Germinar.

Noticia relacionada:

locroSaldán preparó "el locro más grande el mundo"

Te puede interesar