"El Francés" Rohrer acusó al imputado Macarrón de ser "el típico Figuretti"

Comparece este martes, en una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Villa Golf. El viudo imputado por el femicidio de Nora sigue internado.

Con el viudo Macarrón internado, Miguel Rohrer declara este martes. - Foto: Eugenio Agostini
Con el viudo Macarrón internado, Miguel Rohrer declara este martes. - Foto: Archivo

Una jornada clave en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso tiene lugar este martes 24 en los tribunales de Río Cuarto. Entre los más de 300 testigos previstos en el juicio oral y público, uno de los más esperados es el de "El Francés" Miguel Rohrer, sindicado como sospechoso por el entorno del viudo Marcelo Macarrón, único imputado en la causa.

El otrora allegado a la familia fue citado para este martes, en una jornada de testimoniales que inició a las 9.  En un tramo de su declaración, dijo que “Marcelo (Macarrón) siempre quiso figurar; siempre quiso ser el típico ‘Figuretti’ por eso decía que era amigo mío, para figurar”. A la vez, trató a Facundo Macarrón de "mentiroso".

Rohrer, quien fue apuntado como sospechoso del crimen de Nora Dalmasso por los propios hijos de la víctima y el imputado, manifestó que el juicio "va eliminando incógnitas y sin dudas cualquier camino va sobre el imputado (Marcelo) Macarrón", al declarar como testigo en la 20° audiencia del proceso de enjuiciamiento

Rohrer fue señalado por Facundo y Valentina, hijos de Nora y Marcelo, como "sospechoso" del crimen, y en ese sentido atacó al "clan Macarrón" por "culpar a personas que nada tienen que ver", porque "si tuviera la conciencia limpia no tendría la necesidad de mentir", dijo al referirse particularmente sobre el acusado, ausente en la audiencia debido a una afección cardíaca por la que tuvo que internarse.

Asimismo, el empresario, que continuaba declarando ante el jurado popular y el tribunal técnico del proceso de enjuiciamiento, calificó de "tremendo mentiroso" a Facundo Macarrón y dijo que merece "el premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto", al negar la expresiones que lo vincularon en una supuesta relación amorosa con la víctima.

Mientras tanto, el viudo Marcelo Macarrón continúa internado luego de que este lunes sufriera una indisposición cardíaca. Por ello no estará cara a cara con quien su entorno acusa como instigador del femicidio.

De hecho, cuando inició el juicio el 14 de marzo, Facundo y Valentina Macarrón habían anticipado ante la prensa que en su testimonio iban a aportar pruebas contra Rohrer, al que calificaron como “un empresario amigo de la familia” y “sospechoso del crimen”. Los hijos del matrimonio Dalmasso-macarrón señalaron en aquel momento que durante la investigación aportaron pruebas y que en la instrucción esos elementos “nunca se investigaron”.

Noticias relacionadas:

Femicidio de Nora: declararon policías que hicieron la investigación inicial
Juicio por Nora Dalmasso: internaron al imputado Marcelo Macarrón

Te puede interesar

Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.

Buen tiempo el martes, con cielo despejado y una temperatura máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con sol a pleno en la mayor parte del día. La temperatura mínima alcanzará los 15°.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Viernes con tiempo bueno en Córdoba: sin lluvias y con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó también para este viernes probables ráfagas entre la tarde y la noche. Al menos hasta mediados de la próxima semana, no se pronostican precipitaciones en la Capital provincial.

Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.