Juicio por Nora Dalmasso: internaron al imputado Marcelo Macarrón

Según confirmo uno de sus abogados, Marcelo Macarrón fue internado este domingo en un centro de salud de Río Cuarto por un problema cardíaco.

Córdoba 23/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcelo Macarrón en el juicio de Nora (Eugenio Agostini para La Nueva Mañana)
Macarrón afronta el juicio por el crimen de Nora Dalmasso como único imputado.no Foto: Eugenio Agostini para LNM

Este domingo, Marcelo Macarrón, quien está siendo juzgado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, fue internado por un problema cardíaco en un centro de salud de Río Cuarto, según confirmó uno de sus abogados.

Marcelo Brito, defensor del viudo, aseguró en declaraciones periodísticas que su cliente está internado desde el domingo a las 19 por una descompensación cardíaca.

“Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar”, dijo el abogado, quien aseguró que "cerca del mediodía" de este lunes Macarrón se sometería a estudios para evaluar si el cuadro de salud requiere algún tipo de cirugía.

Único imputado

Marcelo Macarrón enfrenta este juicio por jurados desde el pasado 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto, como único acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.

La acusación fiscal sostiene que, presumiblemente, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006 –día del asesinato de su esposa-, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Agrega que, mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso (51) una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa".

Seguidamente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia", según la acusación fiscal.

Noticias relacionadas:

Marcelo Macarrón en el juicio de Nora (Eugenio Agostini para La Nueva Mañana)Dalmasso: Testigos ratifican que Macarrón estaba en Punta del Este
Declaración de Daniel Lacase en el juicio a Nora Dalmasso (Eugenio Agostini) 2Juicio contra Macarrón: ex titular del Ceprocor expuso pruebas científicas

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto