Conadu Histórica dispuso un paro de actividades para lunes y jueves

Docentes universitarios y preuniversitarios exigen salarios por encima de la inflación y rechazan el impuesto a las ganancias en haberes.

El martes 24, en tanto, Conadu Histórica adherirá a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma. - Foto: Conadu Histórica

En el marco de reclamos salariales, docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán un paro de 48 horas dividido entre el lunes 23 y el jueves 26 de mayo. Exigen que ningún salario esté por debajo de la inflación, rechazan el impuesto a las ganancias sobre los haberes y el pago del bono de conectividad.

El martes 24, en tanto, adherirán a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma.

Luego de la medida del 13 de mayo pasado, la Conadu Histórica sesionó en una carpa ubicada frente al Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires, donde anunció este nuevo paro nacional.

Según se explicó, se decidió profundizar el plan de lucha en un contexto de dilación de la reapertura de negociación salarial, con los funcionarios ministeriales en el extranjero, luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión paritaria recién para el 24 de mayo, un mes después del pedido de reapertura de la negociación, solicitado por la federación mediante nota formal".

Además, el gremio alertó que "las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación, que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%", según indicó la agencia de noticias NA.

"Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%. Por estos motivos, el Plenario de Secretarías Generales ratificó el pliego de reivindicaciones", concluyeron.

Noticias relacionadas:

Con una carpa blanca, docentes universitarios reclaman paritarias
Lanzan programa de terminalidad educativa para personas trans

Te puede interesar

Frigerio expresó su apoyo a la Ley Bases y dijo coincidir "totalmente" con la útima versión

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe. "También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo", agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Solo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"

El informe nacional de marzo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados revela en términos económicos una percepción de empeoramiento de la situación doméstica, y en términos políticos un rechazo mayoritario a medidas ideológicas anunciadas desde la Presidencia.

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.

Bullrich adelantó que el Gobierno giró al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad hizo el anuncio, aprovechando como contexto la noticia de la detención del joven que habría asesinado al playero Bruno Bussanich en Rosario. Trabajaría también en la iniciativa el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Del Plá criticó operativo de seguridad y dijo que se trató de un "circo montado" por Bullrich

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad afirmó que el operativo en el Congreso mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" fue un "circo montado" por Patricia Bullrich, para "distraer lo que ocurría en el recinto".

El jugador de Vélez Braian Cufré recibió una segunda denuncia por abuso sexual

El jugador de Vélez que se encuentra detenido en Tucumán tas ser denunciado por abuso sexual junto a otros futbolistas del club de Liniers, recibió ahora una denuncia de otra joven por el mismo delito cometido en 2017.