Con una carpa blanca, docentes universitarios reclaman paritarias

Adiuc aseguró que la inflación del primer cuatrimestre fue la más elevada en 20 años, devaluando los salarios y el presupuesto universitario.

Córdoba - Universidad 20/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carpadocente universitaria Tw @UNCVamos
En la carpa, se realizó durante la tarde un encuentro con los candidatos y las candidatas a rector y vice de la UNC.  Foto: Twitter @UncVamos

Los docentes universitarios agrupados en ADIUC montaron una carpa blanca frente al Pabellón Argentina para reclamar una reapertura de la discusión paritaria.

Según el gremio, la inflación registrada en el primer cuatrimestre de 2022 fue la más elevada en 20 años, devaluando los salarios y el presupuesto universitario. "La pandemia profundizó y dio lugar a múltiples situaciones de precarización y flexibilización de nuestro trabajo que requieren ser reguladas en forma urgente. El regreso a la presencialidad nos encuentra haciendo frente a nuestra labor sin condiciones de trabajo adecuadas", precisaron.

Asimismo, desde Adiuc recordaron que el próximo 31 de mayo habrá elecciones para renovación de autoridades en la UNC. Y es por esto que a las 15 horas, en dicha carpa, se realizó un encuentro abierto con los candidatos y las candidatas a rector y vice de la UNC. 

Las duplas integrantes de las dos fórmulas presentadas expusieron sus propuestas en torno a una serie de asuntos que están en el centro de nuestra agenda gremial y respondieron preguntas del público presente.

Con esta agenda, y en el marco de las decisiones acordadas por los gremios que integramos el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB), se lanzó el Plan de Acción con asambleas en toda la UNC y se convocó a la mencionada carpa docente universitaria para visibilizar tres reclamos puntuales: paritaria salarial; condiciones de trabajo en el regreso a la presencialidad, y elecciones UNC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto