Belgrano no hizo pie en Jujuy, perdió y cortó su racha victoriosa
El "Pirata" cayó 1-0 ante Gimnasia y quebró un registro de siete partidos con victorias consecutivas. De todas formas, sigue como puntero en la Primera Nacional.
Belgrano no tuvo su mejor noche en Jujuy y lo pagó caro. Cuando todo el trámite se encaminaba al empate, apareció un pase quirúrgico que dejó de rodillas al "Pirata" con una definición furiosa y fin del cuento, con festejo para Gimnasia.
A pesar de la compañía de tres mil "piratas" que viajaron desde Córdoba, no pudo sostener el ritmo y cayó 1 a 0 aunque lo mismo domina con comodidad la cima de la Primera Nacional.
Retroceso en el juego pero la cima no corre peligro. Y rompe una racha de siete partidos consecutivos con victoria, por lo que el cuadro no es tan grave si se lo analiza desde lo numérico. Pero a decir verdad el "Lobo" fue superior de principio a fin y mereció los tres puntos sin discusión.
El "Pirata" no estuvo a tono de la propuesta. Al igual que en Chaco, el DT Guillermo Farré no quiso resignar el estilo y mantuvo el esquema con los tres puntas aunque con un Comba que fue solidario con el medio por su banda.
El local fue superior, lo desbordó sobre todo por la franja del debutante Ostchega y tuvo las más claras. Fue más profundo, tuvo más idea de la mano de un inspirado Maidana y un Palavecino que tuvo la más nítida. Godoy y González se acopñaron y solo fallaron ante los zagueros Novaretti y Rébola, los más atentos de ese primer capítulo. Zapelli no encontró espacio, al igual que Miño, por lo que como consecuencia por momentos fue un monólogo del "Lobo".
La lectura de Farré fue entonces equilibrar el mediocampo, prescindiendo de un creativo como Zapelli (neutralizado por completo) por Ariel Rojas, con características más defensivas. Así y todo sufrió una imposible de errar que Palavecino desde el área chica no supo empujar a la red.
Y vino bien la suspensión momentánea del partido por el humo que bajó desde la tribuna de Belgrano, porque reacomodó las piezas en el medio y no volvió a sufrir averías. Y de contra Comba tuvo una clarísima mano a mano aunque nunca estuvo firme para definir. Pero fue la más importante en 90 minutos.
El empate le sentaba mejor a Belgrano hasta que llegó el gran pase de Maidana con valor agregado para Matías Reali a falta de tres minutos, quien definió entre el palo y Nahuel Losada para decretar la victoria.
No alcanzaron los nueve minutos de descuento para torcer la historia, a pesar del cabezazo de Novaretti en el travesaño y el remate de Ostchega con arquero vencido que pegó en la cara de Vegetti evitando el gol.
De todas maneras se rompe una racha histórica pero Belgrano sigue dominando con holgura la Primera Nacional.
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.