Femicidio de Karina Bustos: familiares y amigos pidieron justicia

El 11 de mayo se cumplieron dos años del hecho. Este sábado en Plaza de la Intendencia se llevó a cabo un encuentro artístico musical contra la violencia de género.

Se realizó en Plaza de la Intendencia un encuentro artítico musical a dos años del femicidio de Karina Bustos. - Fotos: gentileza Claudio Fueyo
Acto por Karina Bustos. Foto: C.Fueyo
Sonia Torres hermana víctima femicidio. Foto C.Pueyo
Acto por Karina Bustos - Foto: C.Pueyo
Acto por Karina Bustos. La maá, de 0 años. Foto: C.Pueyo

Familiares y amigos de Karina Bustos, la mujer víctima de femicidio en 2020, se convocaron este sábado por la tarde en la Plaza de la Intendencia, para pedir justicia y a su vez divulgar y prevenir sobre violencia de género. 

La convocatoria al encuentro artístico y musical en Plaza de la Intendencia, buscó visibilizar el caso, pero también visibilizar la violencia de género y las acciones para su prevención. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Claudio Fueyo, primo de Karina, dijo que la reunión “va en el camino de divulgar la problemática de la violencia de género y difundir las maneras de realizar las denuncias y así evitar nuevos femicidios”. 

Fueyo agregó: “Instalamos en la plaza un stand informativo, con folletos y materiales del Ministerio de la Mujer de la Provincia y de la  Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba, para informar sobre los recursos, programas y formas de denuncia que pone a disposición el Estado”.

Artistas solidarios

Distintos artistas se sumaron a la convocatoria para recordar a Karina Bustos al cumplirse dos años del femicidio. 

Entre los músicos participantes, estuvieron Marcela Alderete, Puli Moreno, Cecilia Mezzadra y el teclado Jorge Martinez, y Tenebras Sex.

Familiares de Karina y de otras víctimas

“Estas acciones las hacemos en memoria de las mujeres víctimas de femicidio, con el objetivo de hacer un llamamiento a que todos nos involucremos contra la violencia de género y alertar sobre situaciones que se puedan presentar, hacer la denuncia, en el Polo de la Mujer y otros organismos públicos", sostuvo Claudio Fueyo.

De la concentración de este sábado, también formaron parte Sonia Torres, hermana de Julia Torres víctima femicidio en 2013, y Yael Funes, hermana de Liz Funes, asesinada en 2016. 

Con la presencia también de la mamá de Karina, de 90 años, la reunión en Plaza de la Intendencia concluyó con los hermanos de Karina, Natalia y Marcelo, que portaron un candelabro con velas. "El mensaje fue ‘iluminemos la plaza mirando al cielo por todas las mujeres que ya no están’”, dijo su primo.

La causa

Por el femicidio, está detenido su pareja, José Fernando Coronel. El juicio inicia el 30 de junio de este año. Karina era abogada y trabajaba en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. 

Noticia relacionada

A dos años del femicidio, familiares de Karina Bustos concentran en Córdoba

Te puede interesar

A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Rescataron a siete adultos mayores del incendio de una residencia en Cofico

El siniestro ocurrió en la esquina de General Bustos y Lavalleja. Las pérdidas materiales fueron totales en una de las habitaciones y residentes fueron trasladados a diversos nosocomios.

Conmoción en Pozo del Molle: un hombre mató a otro de tres disparos en la vía pública

La víctima es Daniel "Pájaro" Martinengo, un conocido jurado de Holando Argentino en la zona. El asesino, Alexis Barrios, se entregó a las autoridades en Villa María.

Este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

El trámite está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero. En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.