País 12/05/2022

Fernández llegó a Francia y se reunirá con Macron en el cierre de su gira

Tras su paso por Madrid y Berlín, el presidente arribó este jueves a la Francia con el objetivo de reunirse con su par local, Emmanuel Macron, en el cierre de su gira europea.

El mandatario aterrizó a las 6:50 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle. - Foto archivo: Presidencia

El presidente Alberto Fernández arribó este jueves a la Francia con el objetivo de reunirse con su par local, Emmanuel Macron, en el cierre de su gira europea.

Tras su visita a Madrid y Berlín, el mandatario aterrizó a las 6:50 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle, en donde fue recibido por la embajadora argentina ante UNESCO y ex ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Después, a las 9 (hora argentina) el jefe de Estado visitará la Universidad de La Sorbona, donde será agasajado con un almuerzo y recibirá una medalla honorífica.

En tanto, este viernes será el turno de la reunión bilateral con Macron. Así, Alberto Fernández cerrará una nueva gira por el Viejo Continente y que lo llevó a reunirse con su par de España, Pedro Sánchez, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

En tanto este viernes , a las 7, en el Palacio del Elíseo, está prevista la reunión con Macron, con quien realizará declaraciones a la prensa. 

En el marco de su visita a París, el Presidente tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín. Tras su encuentro con Macron, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández: "Mi gran enemigo es Mauricio Macri"

Te puede interesar

El gremio SiPreBA repudió los nuevos ataques del presidente Milei contra el periodismo

Las nuevas declaraciones del mandatario, con agresiones a periodistas y empresas del sector, recibieron en las últimas horas un rechazo generalizado. Entre los mencionados por Milei están Romina Manguel y la Editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia.

Ola de calor: ciudades de Córdoba, Santa Fe y Mendoza superaron esta jornada los 40 grados

Localidades de esas provincias encabezaron este martes el ranking de temperaturas con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados. Fue un día con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo alertas roja, naranja y amarilla por calor extremo.

Las tarjetas prepagas aumenaron un 370% el volumen operado durante el 2023

El volumen operado con tarjetas prepagas aumentó el año pasado, mientras que la cantidad de transacciones con dicho medio de pago subió 161%, a partir del impulso de su penetración en el público joven, según reveló un informe de la empresa Global Processin.

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión por agredir a la familia de su ex pareja

En el fallo establece una pena de cumplimiento efectivo. El jugador fue detenido en enero de 2024, días después de que su ex pareja se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.

Sindicatos cordobeses rechazaron la reforma laboral incluida en la Ley Bases

Durante una reunión convocada por el ministro de Justicia y Trabajo Julián López, dirigentes de alrededor de 60 gremios de diferentes corrientes, coincidieron sobre la falta de debate previo del proyecto y advirtieron que de aprobarse la norma perjudicará a los trabajadores.