Fernández llegó a Francia y se reunirá con Macron en el cierre de su gira

Tras su paso por Madrid y Berlín, el presidente arribó este jueves a la Francia con el objetivo de reunirse con su par local, Emmanuel Macron, en el cierre de su gira europea.

País 12/05/2022
Macron Fernández alberto by Presidencia
El mandatario aterrizó a las 6:50 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle. Foto archivo: Presidencia

El presidente Alberto Fernández arribó este jueves a la Francia con el objetivo de reunirse con su par local, Emmanuel Macron, en el cierre de su gira europea.

Tras su visita a Madrid y Berlín, el mandatario aterrizó a las 6:50 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle, en donde fue recibido por la embajadora argentina ante UNESCO y ex ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Después, a las 9 (hora argentina) el jefe de Estado visitará la Universidad de La Sorbona, donde será agasajado con un almuerzo y recibirá una medalla honorífica.

En tanto, este viernes será el turno de la reunión bilateral con Macron. Así, Alberto Fernández cerrará una nueva gira por el Viejo Continente y que lo llevó a reunirse con su par de España, Pedro Sánchez, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

En tanto este viernes , a las 7, en el Palacio del Elíseo, está prevista la reunión con Macron, con quien realizará declaraciones a la prensa. 

En el marco de su visita a París, el Presidente tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín. Tras su encuentro con Macron, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández by TelamAlberto Fernández: "Mi gran enemigo es Mauricio Macri"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto