Femicidio: mataron y enterraron a una mujer en el patio de una casa

Una mujer de 43 años fue enterrada en el patio de la casa de su marido en Santa Fe. Un amigo del hombre quedó detenido acusado de encubrimiento.
El hallazgo se produjo el martes por la noche durante un allanamiento en Granadero Baigorria. Foto: archivo

 Una mujer de 43 años que estaba desaparecida desde hacía varios días fue asesinada y enterrada en el patio de la casa de su marido, en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, donde fue detenido un amigo del sospechoso por presunto encubrimiento.

El hallazgo se produjo el martes por la noche durante un allanamiento en esa vivienda, situada en la calle Liniers al 1.700 y la víctima fue identificada como Nora Escobar, quien había sido vista por última vez el pasado 22 de abril.

La fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, ordenó un operativo en esa casa, donde, según las primeras informaciones, el cadáver fue detectado a través de un rastro con perros de la Agrupación Bomberos Zapadores.

El patio está constituido por cemento, por lo que se solicitó a personal de ese organismo policial la extracción del cuerpo para ser enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia correspondiente.

Además, trascendió que el hombre, identificado como Gregorio Ramón Brítes, ocupaba la vivienda y escapó de la misma al advertir la presencia policial.

Al arribar al domicilio no había nadie, por lo que los efectivos procedieron a romper la puerta para ingresar.

Antes de esa situación, la fiscal Fabbro entrevistó a un amigo del sospechoso, un hombre de 58 años, en cuya casa -calle La Cumbre al 1.400- se procedió a realizar un allanamiento.

Este hombre dijo que conocía a la víctima ya que era la esposa de su amigo y a ambos los veía de manera esporádica.

A ella hacía unos cinco meses que no la cruzaba y a Brítes hacía dos o tres semanas, cuando lo "saludaba de pasada", aunque agregó que en una oportunidad en el pasado se quedó unos días en su domicilio".

La fiscal ordenó el secuestro del teléfono celular de esta persona y que sea trasladado a la vivienda del sospechoso donde finalmente se encontró a Escobar.

En la vivienda del prófugo se encontró una notebook negra; un teléfono celular Samsung con la pantalla táctil dañada, color azul, sin funcionar; dos teléfonos celulares de la citada marca, con teclado qwerty de color negro.

Mientras hallaron el cuerpo de la mujer, la fiscal ordenó que se le volviera a tomar declaración al amigo del sospechoso, quien en esta ocasión dio un testimonio que no coincidía con el que había dado antes, por lo que se lo trasladó detenido e incomunicado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo la carátula de "encubrimiento agravado".

Asimismo, el luminol dispuesto sobre el vehículo Renault 6 del apresado dio positivo de manchas de sangre, por lo que se ordenó su secuestro.

Karen, hija de la víctima, había radicado la denuncia por la desaparición de Escobar, tras asegurar que su madre había sido vista por última vez el pasado 22 de abril cuando vino a trabajar a Rosario como empleada de limpieza y retiró los elementos para participar de la Maratón Puerto Norte.

La joven se presentó en la vivienda de Granadero Baigorria donde fue encontraba en la noche de este martes y donde vivía con su marido desde hacía por lo menos cinco años.

Ahí, el hombre le contestó que la mujer había dejado la casa y se había mudado hacía tres meses. Asimismo, la hija señaló a la Policía que sus cosas tampoco estaban allí.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Una mujer relató que fue violada por el ex vocero de Macarrón hace 20 años

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.