Córdoba 09/05/2022

Schiaretti participará en La Rioja de la reunión de La Región del ATACALAR

El organismo es integrado por Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; y la región chilena de Atacama.

La 22° reunión plenaria del Comité de Integración ATACALAR, será en la capital riojana el miércoles 11. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador, Juan Schiaretti, asistirá el miércoles 11 de mayo, a la 22° reunión plenaria del Comité de Integración ATACALAR, que se llevará a cabo en la capital riojana.

La Macro Región ATACALAR es un organismo de integración subnacional transfronterizo integrado por las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; y la Región chilena de Atacama, que incluye las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

El encuentro tiene por objeto el armado de una organización política binacional para apuntalar el intercambio comercial, cultural, deportivo, tecnológico, social y educativo utilizando como elemento
principal la práctica de la PARADIPLOMACIA.


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oficiará de anfitrión del encuentro que comenzará a las 9hs. con la recepción de autoridades en el salón Le Park, de la ciudad Capital. Cabe recordar que durante la visita del mandatario riojano a Córdoba el pasado 2 de mayo, Schiaretti le confirmó su asistencia a la reunión de la que también participarán gobernadores y autoridades provinciales de Argentina y Chile.

Además, serán parte del encuentro el embajador de la Argentina en Chile, Rafael Antonio Bielsa, y la embajadora de la República de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

Te puede interesar

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.