Instituto obtuvo una sufrida victoria ante Regatas y se va 2-0 a Corrientes
Instituto derrotó 82 a 76 a Regatas en un partido muy disputado en donde “Loku” Cuello se llevó el MVP con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Instituto derrotó esta noche 82 a 76 a Regatas en un partido muy disputado en donde Martín “Loku” Cuello se llevó el MVP con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
El albirrojo comenzó más preciso que el conjunto correntino con un 20-4 en 7 minutos y un Loku arrollador (8pts). Regatas lo emparejó en la parte final cuando la Gloria puso en cancha la segunda alineación. 27 a 18 termino el primer cuarto.
Cuando Regatas se puso a 7 puntos, Victoriano mandó a sus titulares a la cancha. Con un Gallizzi muy dominante, el local se fue a 38-24 a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo.
Loku Cuello con 11 puntos fue el goleador de la primer mitad, que se cerró con un triplazo de Chuzito Gonzalez y dejó el marcador en 41-26.
El segundo tiempo comenzó con el equipo correntino fortaleciendo su defensa y se puso a 10. El Dt albirrojo probó mezclando titulares y suplentes, a diferencia del partido anterior.
Cuando salió el Taya se escucho la ovación más fuerte de la noche.
Penka Aguirre -9 pts en el cuarto- manejo los hilos de Regatas y mejor su ofensiva. En defensa el santiagueño luchaba con un Cuello muy inspirado.
El tercero finalizó 66-52 a favor del local. Algunos fallos arbitrales calentaron un poco el partido. A bombazos de Giordano y Aguirre, más una defensa en zona, Regatas se puso a 7 faltando 2 minutos. Victoriano pidió minuto por la levantada correntina.
Y en la zona freno a Instituto en 75 y la visita se puso a 3.
Para entonces apareció el "bombero" Cuello y metió 8 en los ultimos 3 minutos. Con un triunfo agónico, la Gloria ganó 82-76.
La Gloria ya tiene la serie 2 a 0 a su favor, el tercer juego será el sábado 7 en Corrientes.
Te puede interesar
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.