Presentan el proyecto de ley de reparto equitativo de subsidios al transporte

Senadoras y senadores anunciaron la iniciativa del “Boleto Federal”, que será presentada en detalle el miércoles en una conferencia de prensa.
El "Boleto Federal" es una iniciativa de la senadora Alejandra Vigo que sumó el apoyo de otros legisladores. Foto: gentileza

La senadora Alejandra Vigo (Córdoba Federal), junto al presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio-Tucumán), brindarán una conferencia de prensa el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.  

En la oportunidad los legisladores darán detalles del proyecto de ley “Boleto Federal. Se trata del “Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros”. 

La iniciativa presentada en la Cámara alta por Vigo, a la que se sumaron otros senadores, tiene como finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La conferencia está anunciada para las 11 en el Edificio Anexo del Senado de la Nación. 

Noticia relacionada 

Comité Federal de Transporte pidió un trato igualitario para subsidios

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.