Córdoba 30/04/2022

Feriado: cómo funciona el esquema de servicios por el Día del Trabajador

No hay transporte urbano ni servicio de recolección de residuos. Los cementerios tienen horario acotado, y se puede estacionar gratis salvo en el Parque Sarmiento.

El feriado marcará una merma sensible en los servicios municipales. - Foto: LNM

Por el feriado del Día del Trabajador, este domingo los servicios municipales experimentan una merma sensible, y sólo habrá algunos esquemas de emergencia. Por caso, no hay transporte urbano ni recolección domiciliaria de residuos y los cementerios durante esta jornada tienen un horario acotado: de 8 a 17 el de San jerónimo y de 8 a 14 el de San Vicente.

Por otro lado, desde el Palacio 6 de Julio se informó que el estacionamiento medido y controlado es gratuito en los espacios habilitados, con excepción del Parque Sarmiento.

Este domingo se conmemora el Día del Trabajador en todo el mundo, en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas –también conocidos como los “Mártires de Chicago”- que en 1886 fue ejecutado por reclamar una jornada laboral de 8 horas.

Te puede interesar

No cesa el calor en Córdoba: para este jueves la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada sofocante en la ciudad, con nubosidad variable y sin perspectivas de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 22°.

Conflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.

Confirman el operativo de seguridad para la final de la Supercopa en el Kempes

La final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes, se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.