Política21/04/2022

Juez y Shiavoni reclaman a la Justicia asumir en el Consejo de la Magistratura

Los senadores del PRO pidieron a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman y se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.
Juez y Schiavoni indicaron que fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar la Magistratura. Foto archivo: NA

Los senadores del PRO, Luis Juez y Humberto Schiavoni, pidieron este jueves a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

En un escrito donde se solicita el inicio de "ejecución de sentencia" presentado ante el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 3, ambos senadores nacionales pidieron que "se decrete la nulidad absoluta del DPP 33/22 dictado por la Presidencia del H Senado de la Nación", según el texto difundido hoy.

"Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022", sostuvieron en alusión a la decisión adoptada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, reclamaron que se "adopten las medidas pertinentes para que los senadores Luis A. Juez y Humberto L. Schiavoni asuman como consejeros de la magistratura titular y suplente respectivamente, ambos por la segunda minoría" y en representación de la Cámara alta.

"Los actos de los integrantes del bloque del Frente de Todos y el Decreto de la Presidencia de la Cámara constituyen claramente actos contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicada de gobierno establecida por nuestra Constitución", advirtió el escrito patrocinado por el abogado Alfredo Vitolo.

Lo ocurrido habría afectado "la independencia judicial, y el derecho de quienes integran el Bloque Frente PRO del Honorable Senado de la Nación de contar con su representante ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y de los aquí firmantes, a título individual, a integrar el Consejo", agregaron.

Juez y Schiavoni recordaron que fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar como titular y suplente respectivamente, el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

"En tal carácter nos presentamos y solicitamos ser tenidos por parte en el proceso de ejecución de sentencia que por el presente promovemos", sostuvieron.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Juez, tras la movida del oficialismo en el Senado: "Tienen miedo"

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.