Femicidio: murió la mujer que estaba internada en el Hospital de Urgencias

La mujer de 51 años había sido diagnosticada con traumatismos graves de cráneo y muerte cerebral. Su esposo, Fabián Romero, permanece detenido.

Hospital de Urgencias - Foto: LNM
Vivienda que compartían en Salsipuedes. - Foto: Policía de Córdoba

Este martes falleció Margarita Sánchez, la mujer de 51 años que permanecía internada en el Hospital de Urgencias, tras sufrir fuertes golpes. Le habían diagnosticado traumatismos graves de cráneo y posterior muerte cerebral.

Su esposo Fabián Alejandro Romero, de 54 años, arribó al hospital en la noche del lunes con la mujer y luego fue detenido. Además, secuestraron la camioneta Ford EcoSport en la que llegó la pareja.

"Se investigan las circunstancias en que la mujer resultó lesionada", informaron fuentes policiales a este medio, poco después de conocerse la noticia.

El hombre habría atribuido las lesiones a un accidente doméstico ocurrido en la vivienda que compartían en Salsipuedes, pero fue detenido, sospechado de ser el responsable de los golpes. El fiscal de Violencia Familiar de 3º Turno, Cristian Griffi, tiene a su cargo la investigación.

Según indicaron desde Agua de Oro Noticias, Romero era profesor del Ipem 387 de Agua de Oro, en Ascochinga y en Salsipuedes. Había sido separado de sus funciones en el marco de una investigación por acosos en las instituciones.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Detuvieron a la pareja de una mujer, internada con muerte cerebral

Te puede interesar

Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Falleció un motociclista, tras chocar contra un árbol en barrio Argüello

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este sábado, en avenida Rafael Núñez al 5.900. Se investigan las razones por las que este hombre, de 28 años, perdió el control del vehículo. Un servicio de emergencias constató el deceso.

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.