Córdoba Federal rechaza el impuesto a la renta inesperada

Los diputados nacionales alineados con el gobernador Juan Schiaretti salieron a marcar la cancha ante el anuncio del ministro Martín Guzmán.

El bloque Córdoba Federal manifestó su rechazo a la medida anunciada.

Apenas el ministro martín Guzmán confirmó la intención oficial de establecer un impuesto a la renta inesperada en el marco de la pandemia, los diputados nacionales pertenecientes al bloque Córdoba Federal plantearon su rechazo a la iniciativa.

Alineados con el gobernador Juan Schiaretti, los parlamentarios nacionales plantearon en un comunicado de prensa que “hay que apoyar a los más vulnerables sin penalizar a los mismos de siempre” y que “estamos de acuerdo en que los sectores más desfavorecidos del país necesitan ayuda del Estado". Pero señalaron que "la solución no es penalizar a los mismos de siempre; se requieren instrumentos y políticas para generar riqueza y poder acompañar a los sectores más vulnerables”.

Carlos Gutiérrez, jefe de bloque, explicó que "no vamos a apoyar ningún aumento de impuestos", dijo que "‘renta inesperada’ es otro aumento encubierto a los sectores del campo" y que el Gobierno carece de "señales claras de cómo se les va a dar a los sectores productivos una herramienta para que produzcan más, para que inviertan, para que la torta se ensanche y para que desde allí podamos usar los recursos que sólo el Estado puede distribuir a los sectores que más sufren esta situación tan adversa”.

Noticias relacionadas:

Fernández y Guzmán anunciaron un bono para monotributistas y jubilados
Fuerte rechazo de la oposición a la propuesta de gravar la "renta inesperada"

Te puede interesar

Entre diferencias y consensos, gobernadores "dialoguistas" acompañarán la Ley Bases

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias.

Avanza el debate de la Ley Bases en Diputados, mientras hay represión fuera del Congreso

Mientras avanza la segunda jornada de debate del proyecto de "Ley Bases", enviado por el Ejecutivo al Congreso, en las afueras del Palacio Legislativo se registran incidentes, con policías que avanzaron sobre manifestantes, que se expresan pacíficamente.

Docentes y jubilados que protestaban frente al Congreso, fueron reprimidos por la Policía

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gas pimienta a manifestantes que se movilizaban afuera del Congreso, en el marco del Paro Nacional Docente, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".