Córdoba 01/04/2022

Dos agentes de la Policía Caminera detenidos imputados por cohecho

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo imputó a los efectivos de los delitos de cohecho, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

La Fiscalía de Río Segundo dispusomla detención de dos agentes de la Policía Caminera. - Foto: archivo LNM

Dos efectivos de la Policía Caminera de Córdoba fueron detenidos acusados de exigir una suma de dinero en pesos y dólares a un hombre al que pararon en un control vehicular, en la localidad de Toledo, a cambio de dejarlo en libertad. 

Todo comenzó el jueves por la tarde, cuando un hombre se presentó ante la Unidad Judicial de Río Segundo para denunciar a dos policías que lo interceptaron al llegar a la citada localidad del departamento Santa María, cuando se desplazaba en su vehículo particular por la autopista Córdoba-Rosario.

De acuerdo con el relato del hombre, al ser controlado les entregó voluntariamente a los uniformados un arma de fuego que tenía dentro del automóvil, con su respectiva documentación. 

Luego fue trasladado a la comisaría de Toledo, donde los agentes le pidieron que entregara la suma de efectivo en pesos y dólares que llevaba consigo, y además le solicitaron que regresara a su domicilio en busca de más dinero para poder permanecer en libertad.

A raíz de la denuncia, intervino en la causa la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, que dispuso una serie de medidas investigativas mediante las cuales pudo constatar la existencia de una constancia falsa en la base operativa, en la que se afirmaba la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma de fuego.

Por este motivo, el fiscal Fernández ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los policías denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y se los detuvo.

Ambos policías quedaron alojados en una cárcel de Córdoba imputados de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica, y en los próximos días se les tomará declaración.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Dos policías de la Caminera imputados por el presunto abuso de una agente

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.

Turismo: segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes en Córdoba

El titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.