Córdoba01/04/2022

Villa El Libertador: cierran por obras un tramo de calle Lago Argentino

El tránsito se interrumpe por 15 días y permitirá avanzar con la obra de construcción del altonivel en la zona del CPC. Vías alternativas a utilizarse: calles Río Deseado o Cincinnati.
Villa El Libertador: continúan a buen ritmo las obras del altonivel frente al CPC. Foto: prensa.cba

Caminos de las Sierras informó que desde este sábado, a las 7, se cerrará al tránsito vehicular un tramo de 100 metros de la calle Lago Argentino, entre la avenida Armada Argentina y la calle Río Deseado (frente al CPC Villa El Libertador).

El cierre será por aproximadamente 15 días y se ejecutará para avanzar con los trabajos de la obra del altonivel que se construye en ese sector de la ciudad.

Debido a la restricción de circulación por ese tramo de calle Lago Argentino, los automovilistas que provengan desde la avenida de Circunvalación o la calle colectora en sentido oeste–sur y quieran incorporarse a la Av. Armada Argentina, deberán continuar por calle Río Deseado hasta Cincinnati y allí girar a la izquierda.

Por su parte, los automovilistas que circulen por Av. Armada Argentina desde el centro de la ciudad o los vecinos de barrios Villa El Libertador y Los Olmos Sud que quieran acceder a barrios Residencial Sur o Santa Isabel 1a. Sección utilizando la calle Lago Argentino, deberán continuar por Armada Argentina y girar a la derecha en calle Cincinnati.

En tanto, el tránsito pesado deberá utilizar únicamente los trayectos indicados por la cartelería instalada en el sector.

La obra que se ejecuta

La construcción del altonivel en la intersección de la avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador permitirá darle continuidad a la Autovía Córdoba-Alta Gracia.

Los trabajos demandarán una inversión de 1.709 millones de pesos y solucionarán los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba producto de la congestión vehicular en los horarios pico. 

La obra consiste en la ejecución de un cruce a distinto nivel que posibilitará elevar las calzadas de la Av. Armada Argentina para resolver el tránsito pasante y la construcción de una rotonda a nivel para resolver los movimientos de giro, incluyendo una conexión con la rama de salida de Circunvalación. Además, se prevé la construcción de una vinculación mediante un ramal directo para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba–Alta Gracia.

Noticia relacionada

Inician obra del altonivel en Armada Argentina frente al CPC Villa El Libertador

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".