
Villa El Libertador: cierran por obras un tramo de calle Lago Argentino

Caminos de las Sierras informó que desde este sábado, a las 7, se cerrará al tránsito vehicular un tramo de 100 metros de la calle Lago Argentino, entre la avenida Armada Argentina y la calle Río Deseado (frente al CPC Villa El Libertador).
El cierre será por aproximadamente 15 días y se ejecutará para avanzar con los trabajos de la obra del altonivel que se construye en ese sector de la ciudad.
Debido a la restricción de circulación por ese tramo de calle Lago Argentino, los automovilistas que provengan desde la avenida de Circunvalación o la calle colectora en sentido oeste–sur y quieran incorporarse a la Av. Armada Argentina, deberán continuar por calle Río Deseado hasta Cincinnati y allí girar a la izquierda.
Por su parte, los automovilistas que circulen por Av. Armada Argentina desde el centro de la ciudad o los vecinos de barrios Villa El Libertador y Los Olmos Sud que quieran acceder a barrios Residencial Sur o Santa Isabel 1a. Sección utilizando la calle Lago Argentino, deberán continuar por Armada Argentina y girar a la derecha en calle Cincinnati.
En tanto, el tránsito pesado deberá utilizar únicamente los trayectos indicados por la cartelería instalada en el sector.
La obra que se ejecuta
La construcción del altonivel en la intersección de la avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador permitirá darle continuidad a la Autovía Córdoba-Alta Gracia.
Los trabajos demandarán una inversión de 1.709 millones de pesos y solucionarán los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba producto de la congestión vehicular en los horarios pico.
La obra consiste en la ejecución de un cruce a distinto nivel que posibilitará elevar las calzadas de la Av. Armada Argentina para resolver el tránsito pasante y la construcción de una rotonda a nivel para resolver los movimientos de giro, incluyendo una conexión con la rama de salida de Circunvalación. Además, se prevé la construcción de una vinculación mediante un ramal directo para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba–Alta Gracia.
Noticia relacionada


Estrena este domingo “Sietevidas, la vuelta del gato" en el Teatro Real

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








