Triunfazo de Instituto ante Independiente Rivadavia de Mendoza

La "Gloria" lo dio vuelta, ganó 2-1, sigue invicto y ahora, transitoriamente, está puntero de la Primera Nacional. Rodríguez y Cucchi, los goles albirrojos.
La "Gloria" jugó un gran segundo tiempo. Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

Enorme victoria de Instituto en Mendoza, porque supo cambiar en la adversidad, dar vuelta la situación y jugar un gran segundo tiempo.

La "Gloria", además, sigue invicto y transitoriamente, puntero del torneo. Tres victorias y cuatro empates del elenco que conduce Lucas Bovaglio.

Arrancó la séptima fecha de la Primera Nacional e Instituto lo hizo con un triunfazo ante Independiente Rivadavia por 2-1.

Los locales se pusieron en ventaja rápidamente, a los 5 minutos, el artillero Quiroga aprovechó un mal retroceso del elenco albirrojo y abrió el marcador. Los dirigidos por Lucas Bovaglio acusaron el golpe y salieron a buscar el empate. 

No fue un derroche de virtudes, pero si hubo intenciones. Y llegó al área rival. En una de esas aproximaciones, un centro de Graciani pasado encontrón a Santiago Rodríguez, que de volea remató para marcar el 1-1

Con el correr de los minutos, el juego se hizo más parejo y con menos llegadas al arco. No obstante, se vio un entretenido juego en la primera etapa.

Pero en el complemento Instituto jugó mucho mejor. 

Adelantó líneas, fue más peligroso en sus llegadas, manejó la pelota, aprovechó grietas en los laterales del elenco local.

Lo fue arrinconando; y, por eso, no causó sorpresa que lograra desnivelar. Y fue con un golazo a los 25 minutos, de tiro libre, del Pato Cucchi, con complicidad del arquero "leproso".

Te puede interesar

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".