Córdoba 18/03/2022

Taxis y remises: comenzó la preinscripción para más de 4.200 chapas

Los postulantes deben llenar los formularios en la plataforma Vecino Digital de la Municipalidad de Córdoba. Al menos el 50 por ciento de las licencias serán destinadas a mujeres.

Desde este viernes está abierta la preinscripción para quienes petenden acceder a una chapa de taxi o remis. - Foto: Municip. de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba inició este viernes la etapa de preinscripción para los interesados en acceder al sorteo de 4.262 licencias de taxis y remises.

El trámite estará disponible por un período de 60 días a través de la plataforma Vecino Digital del municipio.  La Secretaría de Transporte informó que el sorteo será para 2.279 nuevas chapas de taxis y 1.983 para remises.

El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba y ante escribano público en el mes de septiembre.

Como se había adelantado, el municipio dispuso que al menos el 50 por ciento de las licencias sea otorgado a mujeres. Además, un cinco por ciento de las chapas estará reservado para personas con discapacidad.

Todas las solicitudes recibidas pasarán luego a la etapa de revisión; aquellos postulantes que se encuentren en condiciones de continuar el proceso serán notificados mediante correo electrónico para avanzar con el trámite.

Una vez realizado el sorteo, los beneficiarios serán convocados para presentarse con la documentación respaldatoria de los datos que fueron consignados en la etapa de inscripción.

Noticias relacionadas 

El sorteo de chapas de taxis y remises contemplará paridad de género
Aumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Te puede interesar

Presentan el libro "Mama Antula, la primera santa de Argentina" en el Museo de Arte Religioso

La actividad prevista para este viernes 15 de marzo, desde las 18, contempla también la señalización de una plazoleta ubicada en Caseros esquina Obispo Trejo, en una zona que habitó la recientemente canonizada Mama Antula, cuando vivió en Córdoba.

Torturas y homicidio en Bouwer: detienen a seis guardicárceles, un médico y un directivo por la muerte de un preso

El fiscal José Mana sostiene que el pasado 18 de septiembre, un preso, César Darío Moreno (50), murió en el interior de la cárcel de Bouwer luego de sufrir una salvaje golpiza por parte de un grupo de guardias.

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

Un legislador propone arancelar la salud pública cordobesa a pacientes de otros países y provincias

La propuesta presentada en la Unicameral por el legislador Juan Pablo Peirone (Frente Cívico) parte del aumento de la demanda de servicios médicos para exhortar al Gobierno a elaborar convenios de reciprocidad "con otras provincias y países extranjeros" y aplicar dicho arancelamiento.

La contundente respuesta de José Palazzo a Milei que se metió con el Cosquín Rock

El Presidente utilizó su cuenta de "X" para intentar desprestigiar y criticar al festival que dio inicio este sábado, pero el productor y empresario no dudó en cruzarlo con una explicación contundente sobre el evento que se realiza hace 24 años.