FMI: uno por uno, cómo votaron los 17 diputados nacionales por Córdoba

Un repaso de la postura ante la histórica votación del entendimiento con el Fondo de cada uno de los representantes cordobeses en la Cámara baja.
Rodrigo De Loredo fue abucheado durante su exposición. Foto: Télam

Sin distinción de banderas partidarias aunque con obvias diferencias en su fundamentación, una amplia mayoría de diputados nacionales por Córdoba respaldó este viernes a la madrugada el proyecto de ley que avala el entendimiento de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional. De los 17 representantes provinciales en la Cámara Baja solo dos, del oficialista Frente de Todos, no emitieron voto afirmativo.

Un primer repaso por la postura adoptada por los diputados cordobeses arroja el unánime respaldo opositor al acuerdo con el Fondo. Desde los bloques de Córdoba Federal, UCR, Evolución Radical y PRO avalaron la iniciativa legislativa que se aprobó entrada la madrugada del viernes. Así votaron por ejemplo Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, referenciados en el gobernador Juan Schiaretti, y también el oficialista Eduardo Fernández, el único diputado nacional por Córdoba enrolado en el Frente de Todos que avaló el acuerdo.

Desde el PRO prestaron también su consentimiento Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Gustavo Santos, como así también sus socios radicales Mario Negri, Víctor Hugo Romero, Soledad Carrizo y Marcos Carasso.

También desde la oposición al gobierno nacional prestaron apoyo los diputados de Evolución Radical Rodrigo de Loredo -fue abucheado- y Gabriela Brouwer de Koning, lo mismo que la diputada por la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada. 

Donde hubo posturas disímiles fue en los parlamentarios oficialistas, que navegaron en tres posturas: al señalado apoyo de Fernández se agregó la abstención del exsecretario general de Adiuc. Pablo Carro. y el voto negativo, en línea con su referente Máximo Kirchner, de la diputada nacional Gabriela Estévez. 

Noticias relacionadas:

FMI: la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de acuerdo
FMI: por subas en el gas y los combustibles, el acuerdo podría incumplirse

Te puede interesar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro. 

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.

Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II para sacar más "dólares del colchón"

"Necesitamos recaudar más”, argumentó el ministro de Economía sobre el nuevo proyecto de blanqueo de capitales que enviará próximamente al Congreso.

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Se creó un nuevo marco legal para intervenir inmuebles utilizados para acciones criminales. Además, dispone que parte de lo decomisado se destine a la FPA y a programas de prevención.